NIDO® EXCELLA® GOLD, continúa contribuyendo al óptimo desarrollo de los niños

Back to Press releases

Pensando en la importancia de la nutrición, salud y bienestar en la vida presente y futura de los niños, NIDO® Excella® Gold presentó en el centro para interacción entre padres e hijos The Nest, la plática: "Alimentación: La clave para el neurodesarrollo de nuestros hijos". Durante la misma, la Dra. Nancy Steinberg Nosnik, experta en Neurodesarrollo Infantil, compartió con las mamás asistentes excelentes consejos que ayudarán a contribuir al óptimo desarrollo psicomotor de los niños de un año en adelante, del lenguaje en niños de 1 a 3 años de edad, de las percepciones en niños de 4 a 6 años y de las habilidades en niños de los 6 a los 12 años.

Es importante que las mamás brinden a sus pequeños mucho amor, un ambiente estimulante, y una correcta alimentación que permita cubrir todos sus requerimientos energéticos y nutrimentales, para contribuir así a su óptimo crecimiento físico, y un desarrollo mental adecuado.

Durante el primer año de vida, el desarrollo psicomotor, que es el desarrollo de la capacidad de utilizar los sistemas sensoriales y músculo-esqueléticos para moverse; comienza a manifestarse mediante los primeros pasos caracterizados por ser cortos y rápidos al mismo tiempo. A partir de los 3 años de edad, el lenguaje comienza a desarrollarse a través de un incremento rápido del vocabulario, sus palabras ya son comprensibles, y conversan con los demás o con ellos mismos. A partir de los 6 años en adelante, los niños comienzan a desarrollar su espacio perceptual y sus habilidades cognitivas.

"Durante estas etapas en las que los niños comienzan a descubrir un mundo nuevo, quieren tocar, jugar y explorar todo. Es necesario estimularlos a través de juegos, y brindarles una alimentación correcta que contribuya a su desarrollo mental, a proteger su organismo de enfermedades, fortalecer sus huesos y reforzar su sistema inmunológico", señaló la Dra. Nancy Steinberg Nosnik.

Una alimentación correcta además de energía, proteínas, vitaminas y minerales, es importante que incluya probióticos y prebióticos, que ingeridos en cantidades adecuadas, podrían favorecer al equilibrio de la flora intestinal, y al adecuado proceso digestivo.

También se recomienda incluir DHA (ácido docosahexaenoio) y ARA (ácido araquidónico), que son ácidos grasos que se consideran esenciales para el desarrollo cerebral de los niños, así como para la función visual. NIDO® Excella® Gold cuenta con estos y otros ingredientes exclusivos de Nestlé, desarrollados y avalados por el Centro de Investigación y Desarrollo Nestlé en Suiza, donde se lleva a cabo investigación para generar productos que favorezcan a la nutrición, salud y bienestar de todos sus consumidores.