NESQUIK® y ALAJÚ® refuerzan la nutrición emocional de los niños

NESQUIK® y Alajú continúan promoviendo la "Nutrición Emocional" de los niños, para transmitir a los padres de familia y a los maestros, su gran importancia, y asimismo facilitarles las herramientas necesarias tanto en el hogar como en la escuela, para poder brindar a los niños una mejor educación, una mejor relación con su familia y una vida más feliz.

Durante la sesión que se llevó a cabo en Casa Lamm, además de abordar un tema fundamental para el sano desarrollo de los niños, como lo es la "Autoestima", se profundizó en el trabajo en conjunto que están realizando los equipos de NESQUIK® y Alajú para difundir el mensaje de "Nutrición Emocional", a través de la Guía NESQUIK® para Padres y Maestros: "Cómo hacer florecer lo mejor de cada niñ@".

De acuerdo a la plática de las expertas de Alajú, los padres y maestros tienen un peso importante en la formación de la autoestima del niño, ya que con su estilo educativo van moldeando la propia imagen que se crea de sí mismo.

"La Guía incluye diferentes temas que son básicos dentro del desarrollo de un niño, y como primer paso es importante mencionar la autoestima, que es poder sentirse bien consigo mismo, pero sobre todo ser una persona capaz de encariñarse con su propio proyecto de autorrealización", señaló Meg, vocera de Alajú.

También compartió datos interesantes sobre el crecimiento de los niños, y el comportamiento que presentan en base a su autoestima:

• El niño va formándose una idea de quién es, si gusta o no, si es aceptado o no.
  • Irá creándose unas expectativas acerca de sus posibilidades.
  • Disfrutará, se auto retará, contemplará la vida desde una perspectiva positiva y de trabajo.
  • Tendrá curiosidad y facilidad para ser empático, y será creativo al intentar superar los retos que le presente la vida.

El concepto de "Nutrición Emocional" que ha desarrollado NESQUIK®, no se basa solamente en la sana alimentación de los niños, sino en que la verdadera nutrición es a un nivel más profundo e integral; es decir, fortaleciendo los aspectos físico, emocional, intelectual y espiritual de cada persona.

"En NESQUIK®, celebramos esta alianza y nos enorgullece tener la enorme posibilidad de trabajar con el equipo de Alajú, que con su experiencia, se ha constituido como una autoridad en nutrición emocional y desarrollo infantil. Nuestras intenciones se unen para llevar la nutrición emocional a un nivel más alto, con un enfoque rico en propuestas y nuevas ideas, en un lenguaje sencillo y fácil de llevar a la práctica en todos los hogares mexicanos", señaló Adrián Camacho, Gerente de Mercadotecnia de NESQUIK®.

Nestlé, como empresa líder en Nutrición, Salud y Bienestar, además de desarrollar productos saludables y de alta calidad que estén en el corazón de los consumidores, a través de esta alianza entre NESQUIK® y Alajú, se compromete con el sano desarrollo físico, mental y emocional de los niños.