Nestlé Nespresso México recibe premio a La Excelencia Universal

Nestlé Nespresso México recibió el Premio a la Excelencia Universal, creado por el francés René Cassin, Premio Nobel de la Paz, de manos del Comité de la Excelencia Universal presidido por el Lic. Enrique Castillo - Pesado, en una emotiva ceremonia de premiación celebrada en la Boutique de Nespresso ubicada en Avenida Presidente Masaryk 421.

Amelia Cal, Directora General de Nespresso México comentó: "Es un verdadero honor recibir este reconocimiento el cual es otorgado con el objetivo de preservar la calidad en distintas áreas del saber humano. Para nosotros este premio reconoce la estrategia y el compromiso que tenemos con la calidad. Desde hace 25 años Nespresso fue pionero en el sector del café en porciones, una simple idea continuamente reinventada con un enfoque único en la satisfacción de los clientes. Contamos con un modelo comercial único, directo a los consumidores y con una extraordinaria atención en la calidad en toda la cadena de valor, desde el abastecimiento sustentable del grano de café verde, las destrezas requeridas para la mezcla y el tueste, hasta la forma única en la que las máquinas y cápsulas Nespresso permiten tener la mejor calidad de café en la taza. Así mismo hemos implementado nuestro programa de sustentabilidad llamado Ecolaboration ™ que reúne a Nespresso y a nuestros socios en un compromiso compartido con la mejora continua de la calidad y de la sustentabilidad a largo plazo. Para nosotros, Ecolaboration ™ se ha convertido realmente en nuestra forma de hacer negocios."

"NESCAFÉ MOLIENDA® nace como respuesta a la evolución en el consumo del café en México. La creciente oferta de productos cada vez más sofisticados, ha hecho que el consumidor se vuelva más exigente con el café que consume, buscando recibir una experiencia sensorial más intensa y única. Es por eso que hemos desarrollado NESCAFÉ MOLIENDA®, que es la exclusiva mezcla de café soluble con café microgranulado. Esta tecnología desarrollada exclusivamente por Nestlé, ha logrado que el café instantáneo tenga verdadero sabor de café de cafetera", señaló Leonardo Aizpuru, Gerente de Innovación de Grupo Nestlé México.

En el país, el ex presidente Miguel Alemán Valdés fue galardonado con esta presea y, posteriormente, aceptó junto con un comité de figuras mexicanas ser él quien lo entregara en México. El Consejo de Administración de este premio lo integran Enrique Castillo-Pesado, Paco Ignacio Taibo I, Don Ángel Gali (in memoriam), Doctor Enrique Sánchez y Manrique Larios, quienes al conocer los productos Nespresso en México y vivir la experiencia de la marca en este país, fue que decidieron postular y otorgar a Nestlé Nespresso en el mundo este galardón por la excelente calidad en sus productos y servicios.

"Para Nestlé, empresa líder en Nutrición, Salud y Bienestar, es importante alcanzar la excelencia, y la calidad es uno de nuestros pilares fundamentales para lograrlo. Es por medio de calidad en todas nuestras operaciones, procesos y productos que buscamos deleitar a nuestros consumidores y clientes en las más de 23 categorías donde tenemos presencia en México, con productos para todas las etapas de la vida que se consumen múltiples ocasiones dentro y fuera del hogar. Nespresso es un claro ejemplo de calidad y por ello es para nosotros un gran orgullo que este nuevo negocio en el país reciba este reconocimiento" Afirmó Juan Carlos Marroquín Cuesta, Presidente Ejecutivo de Grupo Nestlé México.

El reconocimiento a la Excelencia Universal ha sido entregado a figuras de la talla del rey Juan Carlos de España, Nancy Reagan, Margaret Thatcher, Luciano Pavarotti, Julio Iglesias, Jacques Chirac, María Félix, Paloma Picasso, entre otras celebridades. En lo que respecta a empresas ha sido entregado a Casa Channel, Cartier, Hoteles Plaza Athenée de París y Ritz de Francia, Villa Magna y Palace de Madrid, y hoteles Lanesborough (Londres), Waldorf Towers (Nueva York), Camino Real México, y Las Brisas Acapulco. En el rubro de restaurantes, lo han recibido Zalacaín, Horcher, Jockey, Casa Lucio, José Luis El Parador, entre otros.