Nestlé Health Science adquiere participaciones en Vital Foods

Nestlé Health Science anunció el día de hoy la adquisición de una participación minoritaria de Vital Foods, compañía neozelandesa especializada en el desarrollo de soluciones hechas a base de kiwi, para mejorar problemas gastrointestinales. Los términos de la transacción no se dieron a conocer. Esta adquisición se une a otras tantas que la compañía ha realizado durante los últimos 12 meses, incluyendo Vitaflo, CM&D Pharma y Prometheus Laboratories.

Creada en 1991, Vital Foods tiene dos productos bien posicionados en el mercado de Nueva Zelanda: Kiwi Crush™ y Phloe™. Ambos productos se preparan con un extracto natural de kiwi y han demostrado clínicamente ser efectivos contra el estreñimiento. El estreñimiento es un desorden funcional común del tracto gastrointestinal, problema que afecta a 1 de cada 6 personas en la población adulta general de Oceanía, Europa y EU

La transacción da a Nestlé Health Science participación en la Junta Directiva de Vital Foods, brindando la oportunidad de impulsar el futuro desarrollo de productos y la estrategia comercial. Inventages, que administra Nestlé Venture Funds, ha sido inversionista en Vital Foods durante varios años.

Luis Cantarell, Presidente y CEO de Nestlé Health Science, dijo: "Estamos muy complacidos de tener participación en Vital Foods. Sus productos se alinean en gran medida al compromiso que tiene Nestlé Health Science con las soluciones nutricionales con base científica para la salud gastrointestinal".

Gursh Bindra, CEO de Vital Foods, dijo: "Estamos entusiasmados de que Nestlé Health Science se convierta en un inversionista estratégico en Vital Foods. Esperamos con entusiasmo trabajar con Nestlé Health Science para continuar desarrollando nuestra variedad de productos".

Nestlé Health Science también anunció el día de hoy el cierre de la adquisición de Prometheus Laboratories Inc, una compañía farmacéutica y de diagnóstico especializada en gastroenterología y oncología. La plataforma de diagnóstico de Prometheus permite que las soluciones nutricionales de Nestlé Health Science formen una parte integral del cuidado de los pacientes, desde el diagnóstico hasta el control de enfermedades.