WATERS PARTNERS MÉXICO promueve la hidratación adecuada como hábito saludable fundamental para los niños

Back to Press releases
  • Se recomienda que los niños tomen agua en 8 momentos del día, para lograr una hidratación óptima.

La hidratación juega un papel primordial en la salud, especialmente en niños. Por lo anterior, Waters Partners México, promueve la hidratación diaria como hábito fundamental para la salud de los niños de nuestro país. De acuerdo con la Secretaría de Salud, la distribución de líquido en el cuerpo está determinada por la edad, de tal forma que en el recién nacido el líquido corporal total es de 70% a 75% y va disminuyendo conforme a la edad hasta ser de 60% en el adulto.

En conferencia de prensa, Florence Constant MD, Ph.D, Directora de Desarrollo Nutricional de Nestlé Waters Internacional, visitó México para recomendar que los niños tomen agua en ocho momentos del día: antes de irse a la escuela, en un descanso por la mañana, durante la comida, mientras hacen ejercicio, después de la escuela, haciendo la tarea, durante la cena y antes de irse a dormir. “El agua es necesaria y su consumo debe de ser a diario, con el fin de hacer que el cuerpo humano funcione de manera apropiada”, destacó Florence.

La especialista señaló que el agua es esencial, ya que es la materia prima de células, tejidos y órganos. Además, transporta nutrimentos a todo el organismo, ayuda a remover células muertas, y es un lubricante natural. “A pesar de que su consumo es importante, es necesario señalar que a menudo el agua no es incluida en las recomendaciones de la dieta. Es por eso que debemos de fomentar un consumo responsable del líquido vital, sobre todo en niños para fomentar en ellos una cultura de hidratación saludable”, afirmó.

“Sin duda alguna, el agua es esencial para la vida, es uno de los pilares de la nutrición, salud y bienestar de todos nosotros. A través de los años y de diversas investigaciones, en Nestlé Waters hemos creado una experiencia única en el tema del agua, ofreciendo un amplio portafolio que incluye: Aguas Gerber®, Nestlé® Pureza Vital®, Sta. María®, Perrier® y S. Pellegrino®; para satisfacer las necesidades específicas de nuestros consumidores en las diferentes etapas de su vida”, señaló Pierre Claude Blaise, Director Regional de Mercadotecnia de Nestlé Waters.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que los niños beban un litro y medio de agua al día, ya que así se fomenta una hidratación saludable. “Lo que los niños beben es tan importante como lo que comen”, concluyó Florence Constant.

Para Redes Sociales:

Florence Constant MD, Ph.D, Directora de Desarrollo Nutricional de Nestlé Waters Internacional, visitó México para recomendar que los niños tomen agua en ocho momentos del día para lograr una hidratación óptima.