El Fondo Nestlé Para La Nutrición premia los mejores trabajos de investigación en Nutrición 2011

Back to Press releases

El Fondo Nestlé para la Nutrición y la Fundación Mexicana para la Salud (FUNSALUD), junto con el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán (INCMNSZ), el Fomento de Nutrición y Salud A.C., el Colegio Mexicano de Nutriólogos A.C., y la Asociación Mexicana de Miembros de Facultades y Escuelas de Nutrición A.C., otorgaron el premio a los mejores programas de investigación en materia de nutrición.

En presencia de Romeo Rodríguez, Comisionado de los Institutos Nacionales de Salud en representación de Salomón Chertorivski Woldenberg, Secretario de Salud, la Dra. Mercedes Juan López, Presidenta Ejecutiva de la Fundación Mexicana para la Salud, y Juan Carlos Marroquín Cuesta, Presidente Ejecutivo de Grupo Nestlé México, se entregaron los diplomas y premios a los investigadores ganadores del primer lugar, correspondiente a las categorías: Básica, Aplicada, y Socio antropológica.

En el marco de la premiación, Juan Carlos Marroquín Cuesta, Presidente Ejecutivo de Grupo Nestlé México, destacó que el objetivo fundamental de estos premios es impulsar y estimular la investigación científico-académica en materia de salud y nutrición, fortaleciendo al mismo tiempo la educación y preparación de médicos especialistas en México y Latinoamérica.

En ese contexto, la Dra. Mercedes Juan López, Presidenta Ejecutiva de la Fundación Mexicana para la Salud, señaló que los científicos en materia de salud y nutrición, enfrentan cada día retos, y toman oportunidades para ofrecer soluciones a los principales desafíos de salud, y así ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas.

En línea con su filosofía de Creación de Valor Compartido, este año Grupo Nestlé México entregó $450,000 MXN en premios, apoyando el talento de investigadores mexicanos mediante la entrega de reconocimientos a tesis y trabajos relacionados con la nutrición, labor que la empresa ha realizado por más de 14 años.

De esta manera, Nestlé refuerza su constante compromiso con la nutrición, salud y bienestar de los mexicanos, a través del Fondo Nestlé para la Nutrición, que desde hace 18 años apoya e impulsa actividades que estimulen la investigación e iniciativas que contribuyan a una correcta nutrición.

Ganadores "Primer lugar" en las categorías participantes: