Nestlé invita a "Dar la Vuelta"

Con el interés de seguir fomentando un estilo de vida saludable, Grupo Nestlé México se une a “Dar la Vuelta”, actividad organizada dentro de los esfuerzos de la Secretaría de Salud, la Secretaría de Educación Pública y la organización Conoce México en Bicicleta A. C.,así como las secretarías de salud de otras entidades federativas que están participando en dicha actividad. Esta iniciativa, patrocinada por Nestlé y varias de sus marcas, arrancará el 6 de febrero en la ciudad de Querétaro y se irán sumando otras ciudades cada fin de semana hasta completar cinco en esta primera fase. Este acontecimiento será permanente todos los domingos de 8 a 14 horas.

José Ángel Córdova Villalobos, Secretario de Salud, en presencia de Martín Toscano Rojas, Director General de Educación Física de la Secretaría de Educación Pública, Juan Carlos Marroquín Cuesta, Presidente Ejecutivo de Grupo Nestlé México, y de Rodolfo Fonseca, Presidente de Conoce México en Bicicleta, A. C., comentó en conferencia de prensa que ”Dar la Vuelta” tiene por objetivo promover la cultura del uso de la bicicleta, caminar y el ejercicio entre niños, jóvenes y adultos del país para así fomentar la actividad física.

Mediante este proyecto, Grupo Nestlé México se suma a otras iniciativas incluyendo las de las autoridades mexicanas para promover la práctica del ejercicio físico y la convivencia familiar, en apoyo a la estrategia que se lanzó en Los Pinos el año pasado contra el sobrepeso y la obesidad, y el fomento de un estilo de vida saludable entre todas las familias mexicanas.

La primera etapa de ”Dar la Vuelta” incluirá las ciudades de Querétaro (Querétaro), Cuautitlán Izcalli (Estado de México), Tuxtla Gutiérrez (Chiapas), León (Guanajuato) y Veracruz (Veracruz). En cada circuito habrá disponibles bicicletas en préstamo, además de que la gente podrá llevar las suyas o simplemente caminar, correr, andar en patines, pasear en familia y con los amigos. Adicionalmente, una vez por mes en cada recorrido, se incluirán cápsulas de comunicación fáciles de entender sobre nutrición y estilos de vida, además de clases de pilates, zumba, yoga y aerobics para fomentar la realización de otro tipo de actividades en lugares públicos.

El patrocinio de Grupo Nestlé México extenderá este proyecto a otras ciudades de la República Mexicana durante la segunda fase, que se efectuará en abril para seguir creando una conciencia de buena salud entre la población. Es importante mencionar que también la acción está desarrollada para disfrutar de la convivencia en familia en espacios abiertos, mediante la práctica de ejercicio de manera saludable.

“Al ser una empresa líder en Nutrición, Salud y Bienestar, no sólo nos enfocamos en desarrollar productos saludables y de alta calidad que estén en el corazón de los consumidores, sino que nos comprometemos también con su sano desarrollo físico y mental. Nuestra campaña ‘Con Nestlé Cuidarse es Disfrutar’ va ligada precisamente a promover un balance de vida adecuado. Por ello, en los últimos 3 años, la compañía ha mejorado 357 productos en 2,560 presentaciones, junto con su perfil nutricional, al reducir el contenido de sales, sodio, azúcar, ácidos grasos y grasas saturadas de todos sus alimentos y bebidas, sin sacrificar su sabor, tal es el caso de Svelty®, Fitness®, Agüitas Nestlé Pureza Vital®, Gerber® y Purina®. En ese sentido, estamos convencidos de que es necesario sumarnos y apoyar iniciativas que promuevan estilos de vida adecuados, la actividad física, y llevar un mensaje sobre la importancia de tener una vida saludable,” subrayó Juan Carlos Marroquín Cuesta, Presidente Ejecutivo de Grupo Nestlé México.

“Con Nestlé Cuidarse es Disfrutar” es una campaña que muestra los beneficios saludables, la ciencia y la tecnología que respaldan todos los productos de Grupo Nestlé México. Un ejemplo son las aguas Nestlé Pureza Vital®. Investigaciones concluyen que una buena hidratación puede favorecer el estado de alerta y el rendimiento físico y mental. Así, también desarrolla programas como “Nutrir” que brinda educación en nutrición a menores de 14 años. Este proyecto impactará a más de 2.5 millones de niños y más de 30 ciudades del país en 2011, promoviendo la activación física, la importancia de una buena alimentación y la educación en nutrición en la República Mexicana.

Con el impulso de iniciativas como ésta, Nestlé continúa apoyando alternativas que promueven la Nutrición, Salud y Bienestar de los mexicanos.