Nestlé creará centros para visitantes en los edificios históricos de Henri Nestlé en Vevey

México D.F.,

Para marcar la celebración de su 150 aniversario en 2016, Nestlé ha decidido transformar los edificios que anteriormente pertenecieron a Henri Nestlé para convertirlos en un centro público para visitantes. “Los visitantes conocerán y descubrirán nuestra compañía en el edificio principal, donde también aprenderán sobre el pasado, el presente y el futuro de Nestlé”, declaró el Presidente de Nestlé, Peter Brabeck-Letmathe, en la publicación de las propuestas de planeación. El CEO de Nestlé, Paul Bulcke, agregó: “Este nuevo centro, ubicado en el lugar de origen de Nestlé, plasmará nuestras raíces históricas en Vevey y Suiza. De pequeño fabricante de un producto innovador, Nestlé se ha convertido, en 150 años, en la compañía de Nutrición, Salud y Bienestar líder en el mundo, empleando a más de 330,000 personas a nivel global. Estamos orgullosos de nuestras raíces”.

El centro para visitantes consistirá en un área de recreación y descubrimiento para familias, consumidores, empleados y cualquier persona interesada en Nestlé, donde se cubrirán todos los aspectos de la compañía. Las exhibiciones especiales presentarán las actividades actuales y futuras de Nestlé, su papel en la sociedad en general y su contribución con la Nutrición, Salud y Bienestar. Los visitantes también conocerán más sobre la historia de Nestlé y los archivos de la compañía.

El sitio conocido como "Les Bosquets" está ubicado en la zona industrial detrás de la estación de tren de Vevey. Los edificios originales existentes serán remodelados, incluyendo la antigua fábrica, el edificio administrativo de Henri Nestlé llamado "La Villa" y la estructura de metal de lo que anteriormente fue la panadería. Una nueva estructura de vidrio conectará los edificios históricos. Dicha estructura fungirá como un área de bienvenida y recreación conectando las secciones de exhibición, la cual además contará con un restaurante y estará abierto a todo el público. El techo de vidrio colectará agua de lluvia para mantener el edificio fresco durante el verano. También está planeada una instalación solar. El nuevo centro estará a dos minutos caminando desde la estación de tren a través de una zona exclusiva para peatones.

El centro abrirá sus puertas en 2016. Al mismo tiempo, una nueva exhibición será inaugurada en el Alimentarium, una fundación de Nestlé que ha sido exitosa desde su apertura en 1985. Para el 150 aniversario de Nestlé, se lanzará un nuevo concepto en el Alimentarium y su edificio histórico será remodelado. El objetivo del Alimentarium seguirá siendo el mismo: explorar y enfatizar los alimentos desde una perspectiva histórica, social, cultural, científica y de nutrición. Estas dos instituciones independientes –una específicamente dedicada a Nestlé y la otra a la nutrición en general– demuestran nuestra presencia y nuestras raíces en la ciudad donde se fundó la compañía. Nestlé, que con los años se ha convertido en la compañía de alimentos más grande del mundo, continúa celebrando sus raíces y valores suizos que han permitido el crecimiento de la empresa.

En 2016, Grupo Nestlé celebrará 150 años de su fundación. En 1866, Henri Nestlé creó un cereal para bebés en Vevey, mientras que la primera lata de leche condensada endulzada en Europa la produjo la compañía anglo-suiza Condensed Milk Co. en Cham. Ambas compañías se fusionaron en 1905, formando la base para el Grupo. Henri Nestlé se mudó de Frankfurt, Alemania, a Vevey a la edad de 25 años. Con una carrera en farmacéutica, era una persona creativa y un emprendedor nato. Adquirió una pequeña fábrica donde producía aceite, brandy, harina animal, lámparas de aceite e incluso agua mineral, pero fue la creación del cereal para bebés que aseguraría su fama y la de Nestlé.