Nestlé® y KidZania® suman esfuerzos en el mes mundial de la diabetes

México, D.F.,
kidzania1.jpg

Nestlé®y KidZania®, preocupados por el bienestar de las familias mexicanas, se unieron en un día lleno de actividades que disfrutaron las familias que visitaron el parque de Cuicuilco en el marco del Mes Internacional de la Lucha Contra la Diabetes. Todo ello como parte del objetivo conjunto de resaltar la importancia de prevenir esta enfermedad con entusiasmo, información práctica y, sobre todo, con mucha diversión.

Actualmente, la diabetes es un padecimiento que aqueja a una importante porción de la población de nuestro país, incluyendo a niños y adultos. De acuerdo a la Federación Mexicana de Diabetes, la cifra llega a casi 14 millones de mexicanos en 2012. Esta situación es todavía más alarmante debido a que dichos índices no han detenido su crecimiento en la última década.

Conscientes de que dar la vuelta a la diabetes es tarea de todos, Grupo Nestlé®México y KidZania®bajo el compromiso Con Nestlé® Cuidarse es Disfrutar, decidieron implementar acciones preventivas para combatir esta enfermedad,fomentando de forma divertida y práctica un mejor estilo de vida a través de hábitos alimenticios más sanos.

Esta propuesta desarrollada por Nestlé, líder mundial en nutrición, salud y bienestar, y KidZania®, empresa mexicana creadora del innovador concepto “eduentretenimiento”, consistió en realizar dinámicas en familia que generen el interés de los niños y sus padres por tener un estilo de vida saludable y divertido.

Es por esto, que en KidZania®Cuicuilcose realizaronactividades enfocadas a la lucha contra la diabetes. En conmemoración de este día se contó con una plática muy divertida por parte de Emilio Fernández, quien se ha convertido desde hace muchos años en un ejemplo de vida por su permanente trabajo en favor de la lucha contra la diabetes mediante la fundación Platicame A.C

De igual manera se contó con la participación de Gisela Ayala, Directora Ejecutiva de la de la Federación Mexicana de la Diabetes (FMD) quien comentó que es muy importante continuar con actividades de prevención desde corta edad, pues los niños son los que mejor entienden la importancia de cuidar su propio cuerpo.

kidzania2.jpg

De manera paralela, el local de Laboratorios Chopo realizó pruebas de glucosa a los papás que decidieron aprovechar para conocer sus niveles mientras sus niños formaron parte de la gran clase de cocina saludable impartida en la plaza central.

El mismo sábado por la tarde las familias disfrutaron de una competencia en el novedoso circuito vial de KidZania®Cuicuilco; en esta justa deportiva los mejores 5 tiempos se hicieron acreedores a 1 kit completo de bicicleta otorgado por Nestlé®.

“Reducir los índices de diabetes en México es algo que nos debe importar a todos, en KidZania® estamos convencidos de que la clave para marcar un cambio es la niñez, son los futuros ciudadanos quienes, con nuestra guía, pueden transformar a la sociedad”, señaló Xavier López Ancona, Presidente de KidZania.

“Hoy en día México ocupa el décimo lugar en diabetes mundial y se estima que para 2030 ocupará el séptimo puesto, por eso la prevención es lo que más debemos promover a través de hábitos de vida saludables”, comentó María del Mar Aliaga, Chef del Centro Culinario de Grupo Nestlé México.

También aprovechó la oportunidad para invitar a todos los niños y papás a participar en el concurso en línea “Cocina con Nestlé. Cuidarse es Disfrutar en el mes de la diabetes”, en donde los participantes podrán proponer recetas saludables y ganar premios como bicicletas y entradas a Kidzania. Visita la página www.concuidarseesdisfrutar.com.mx para conocer las bases.

Con esta iniciativa Nestlé® y KidZania®demuestran su compromiso y preocupación por el bienestar de los niños de México, esperando que cada una de estas actividades sea aplicada en su vida cotidiana.