Nestlé Waters y la Secretaría de Salud Federal firman Programa Nacional de Hidratación Familiar

To Press Releases listCiudad de México,jul 20, 2016



  • El programa iniciará con la celebración del Día Nacional de la Hidratación Familiar
  • Una gira informativa y la brigada de hidratación completan el esquema de colaboración entre Nestlé y la dependencia
  • El Programa Nacional de Hidratación Familiar tendrá una vigencia anual

Nestlé Waters lanzó el Programa Nacional de Hidratación Familiar en colaboración con la Secretaria de Salud Federal, con el objetivo de promover la sana hidratación entre las familias mexicanas e impulsar la herencia de hábitos saludables a lo largo del territorio nacional. El programa consta de tres actividades:

  • 1. El arranque será en el marco de la celebración del Día Nacional de la Hidratación Familiar el domingo 24 de julio, en el Zoológico de Chapultepec de 9:00 a 16:00 hrs.
  • 2. La segunda etapa, constará de una gira informativa con medios de comunicación sobre la sana hidratación en las familias que recorrerá Guadalajara, Monterrey, Toluca y Querétaro.
  • 3. La brigada de hidratación será una experiencia itinerante que se llevará a cabo en universidades y eventos abiertos al público alrededor de la República.

Gerard Signoret, Director General de Nestlé Waters México, destacó la importancia de esta iniciativa. “México vive un momento trascendental en materia de promoción de la salud, donde la buena hidratación cobra mayor relevancia. Por eso decidimos sumar esfuerzos con la Secretaria de Salud Federal para permear el mensaje de la importancia de transformar los hábitos y que los padres dejen un legado valioso a sus hijos: una correcta hidratación”.

El agua debe ser la primera opción de hidratación de acuerdo a las recomendaciones en materia de salud. El agua es esencial para la vida, ya que constituye de un 65 a un 70% del cuerpo de un adulto, transporta nutrientes y ayuda a regular la temperatura corporal. Una correcta hidratación contribuye a mejorar la concentración y la memoria de los niños. “Sin duda, este programa nos ayudará a que juntos construyamos generaciones más sanas heredando hábitos saludables.” Señaló Gabriela Corral, Marketing Head de Nestlé Waters.

Durante su intervención, el Dr. Ernesto H. Monroy Yurrieta, titular de la Unidad Coordinadora de Vinculación y Participación Social de la Secretaria de Salud mencionó que “en respuesta a la Estrategia Nacional para la Prevención del Sobrepeso, la Obesidad y la Diabetes, puesta en marcha por nuestro Presidente, el Licenciado Enrique Peña Nieto, hemos buscado generar alianzas estratégicas, que permitan sensibilizar a la población sobre este tema. Este convenio cristaliza importantes esfuerzos para lograr esta meta y da un precedente para que la población de todos los grupos de edad, conozcan los beneficios de una correcta hidratación”.

Con este esfuerzo, Nestlé Waters promoverá en las familias de México la importancia de una hidratación saludable a lo largo de todas las etapas de la vida. “Con iniciativas como el Programa Nacional de Hidratación Familiar, Nestlé Waters se posiciona como un aliado proactivo del Gobierno de la República, a favor de la salud de los mexicanos a través de la transformación de los hábitos de hidratación, para que las futuras generaciones sean más sanas y responsables de su salud”, concluyó Gerard Signoret.