Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Por primera vez, Nestlé presenta publicaciones científicas sobre panorama actual de la nutrición materno-infantil en México

En México, desde 2014 Nestlé ha invertido más de 30 millones de pesos en investigación científica para contribuir a la alimentación y salud de los mexicanos en todas las etapas de vida.
Back to Press releases
CDMX,
Dec 06, 2019
Nutrición Nestlé materno-infantil

Como parte de su compromiso con la ciencia e innovación en nutrición, por primera vez, Nestlé México presenta dos publicaciones científicas que recopilan nuevos hallazgos médicos y científicos para abordar el panorama actual de la nutrición de madres y niños mexicanos: “Nutrición Materno Infantil” y “Alimentación complementaria, bases para la introducción de nuevos alimentos al lactante”.

A través de la Unidad Médico Científica de Nestlé Nutrición México, la compañía suiza destinó los fondos necesarios para reunir a más de 50 autores con diferentes especialidades del ámbito pediátrico y de diversas instituciones reconocidas a nivel mundial. Las publicaciones hacen énfasis en que la nutrición en los primeros 1000 días de vida son una oportunidad única para promover generaciones de niños más saludables.

Entre los hallazgos citados en los libros está que los diferentes grupos poblacionales de México no llevan una nutrición adecuada, ya que desde antes de la concepción se ha visto que 74% de las mujeres en edad reproductiva presenta sobrepeso u obesidad y, en contraste, aún el 11.6% de las mujeres presenta anemia.

“En Nestlé Nutrición nos sentimos muy orgullosos de haber aportado recursos para la recopilación, elaboración, edición e impresión de estos textos científicos elaborados por un grupo de expertos en diversas áreas de la Pediatría, que aportan un contenido diverso y completo sobre los temas que están impactando la alimentación actual de la población infantil, así como las bases científicas de la nutrición, que permiten entender la relevancia de muchos de los procesos relacionados con la nutrición de madres y niños”, afirmó Rafael Ponce de León, líder de la Unidad Médico-Científica de Nestlé Nutrición.

Los libros, resultado de la apuesta de Nestlé por la inversión en ciencia e investigación científica al servicio de la nutrición, están dirigidos al público en general y profesionales de la salud que quieran extender su conocimiento en nutrición materno- infantil; estarán disponibles en las principales librerías del país.

Desde 2014, Nestlé México ha invertido más de 30 millones de pesos en investigación científica para contribuir a la alimentación y salud de los mexicanos en todas las etapas de vida. A nivel global, la compañía cuenta con más de 4,900 empleados de 90 diferentes nacionalidades, situados en 26 locaciones de I+D en 4 continentes; actualmente, tiene 314 publicaciones científicas, 193 aplicaciones de patentes cada año y 16 socios de innovación.

Article Type