Durante jornada de reforestación, Nestlé México planta 400 árboles con voluntarios de una de sus fábricas de Jalisco

Nestle Nantli
  • En alianza con la organización Reforestamos A.C., se plantaron 3 especies de árboles endémicas de la región.
  • En la actividad participaron más de 120 colaboradores de la compañía suiza y sus familiares, con el objetivo de apoyar la cobertura forestal del lugar y mitigar los efectos del cambio climático.

En días recientes, Nestlé México llevó a cabo una jornada de reforestación dentro de su fábrica de lácteos ubicada en Ocotlán, Jalisco para plantar 400 árboles con el apoyo de más de 120 colaboradores voluntarios y sus familias, como parte del plan que la compañía tiene de plantar 12,500 árboles durante el 2021 en los alrededores de esta planta y preservar los recursos naturales para las generaciones futuras.

La actividad se desarrolló en alianza con Reforestamos A.C., asociación civil enfocada en la conservación y recuperación de ecosistemas forestales, que trabaja a través de la vinculación entre diversos sectores y comunidades para lograr la restauración forestal en diversos sitios de la República Mexicana, en línea con alcanzar las metas de desarrollo sostenible marcadas por la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

Plan Reforestacion 2

Nestlé México plantó 3 especies de árboles endémicos de la región en un espacio de 20 hectáreas de las instalaciones de la fábrica, respetando la biodiversidad local: Palo dulce, Tepehuaje y Mezquite. Reforestamos A.C. estará a cargo de vigilar el mantenimiento de las especies durante dos años.

“Estamos conscientes de la necesidad actual de proteger los recursos para las generaciones futuras, por ello, en Nestlé mantenemos un sólido compromiso con la protección del hábitat natural. Con esta reforestación realizada en Ocotlán, continuamos avanzando en nuestras acciones para contribuir a conservar y salvaguardar la diversidad biológica de México, uno de los países más megadiversos del mundo”, afirmó Juan Carlos Pardo, Director de Asuntos Corporativos y Creación de Valor Compartido de Nestlé México.

Además de crear áreas naturales recreativas, la reforestación ayudará a mantener la temperatura y los niveles de humedad en la atmósfera del entorno local. Asimismo, estas actividades permitirán generar empleos para la población local en tareas de mantenimiento, cuidado y conservación de las áreas reforestadas.

De manera adicional, la empresa líder mundial en Nutrición, Salud y Bienestar hará una redistribución del volumen anual de 800,000 m3 de agua para uso de riego en las áreas verdes. Con ello, no solo se favorecerá la viabilidad de las especies sembradasy el éxito de la plantación, sino que se contribuirá a reducir la huella ambiental al reutilizar el agua tratada y reducir la aplicación de fertilizantes.

Acciones como esta responden a los esfuerzos que Nestlé México ha emprendido en los últimos años en favor de la conservación y restauración forestal de las zonas donde operan las 17 fábricas que tiene en el país, a través de la reforestación y la agrosilvicultura; su compromiso es continuar trabajando para restaurar los bosques perdidos y la tierra degradada, reconstruir comunidades, proteger la biodiversidad amenazada, combatir el cambio climático y reducir las emisiones de carbono.