Sort by

Nestlé México lanza RE, su apuesta para impulsar la cultura del reciclaje y avanzar hacia un futuro más sostenible

Campaña re
  • Nestlé creó el primer traductor de basura que el consumidor podrá consultar para saber cómo reciclar correctamente sus residuos y los centros de acopio donde pueden depositarlos.
  • En México, Nestlé es la primera compañía en el país en neutralizar, de manera voluntaria, la totalidad de plásticos equivalentes a su producción anual.
  • Con este lanzamiento, la compañía suiza avanza en su compromiso con lograr un futuro más sostenible y hace un llamado a la sociedad a sumarse con acciones fáciles e inmediatas y a repensar su consumo.

Nestlé México pone en marcha RE, iniciativa enfocada en impulsar la cultura del reciclaje en el país y fomentar acciones fáciles e inmediatas, así como la adopción de nuevos hábitos y comportamientos sobre la gestión de residuos posconsumo, a partir de tres premisas fundamentales:  Reducción, Reúso y Reciclaje, como parte de su compromiso con lograr un futuro más sostenible.

En el corazón de la iniciativa está reducir la generación de residuos y aumentar las tasas de reciclaje en México, a través de incentivar esquemas efectivos de separación, recolección, clasificación, reutilización y reciclaje, de la mano de consumidores, acopiadores y recolectores, integrándose así a una generación que regenera a través del reciclaje.

Como parte de dicha iniciativa, la empresa líder mundial en Nutrición, Salud y Bienestar creó una plataforma en línea donde ofrece contenidos educativos enfocados en la manera correcta de desechar los residuos al final de su vida útil en casa u oficina, permitiéndoles integrarlos en una cadena de reciclaje.

“Como empresa comprometida con la sustentabilidad, sabemos que no basta con intensificar nuestro proceso para lograr que el 100% de nuestros envases sea reutilizable o reciclable para 2025. En Nestlé estamos convencidos de que la acción colectiva es vital para abordar el desafío de la generación de residuos; por eso creamos RE, que cuenta con un espacio que nos permite invitar a nuestros consumidores a repensar su consumo por el planeta y ser parte del cambio. Nuestras acciones y compromisos son una realidad hoy, estamos actuando desde ya para transitar juntos hacia un futuro libre de residuos, a través de una mayor cultura del reciclaje”, afirmó Fausto Costa, Presidente Ejecutivo de Nestlé México.

Para facilitarle al consumidor el manejo de sus propios residuos y actuar de forma inmediata, Nestlé México creó el primer traductor de basura con el que cualquier persona aprenderá a transformar correctamente sus residuos. Sólo tienen que ingresar a https://trashlater.ecolana.com.mx/ , subir una foto del producto Nestlé que deseen reciclar o escribir una palabra clave y el sistema les arrojará los pasos a seguir para desecharlos adecuadamente, así como ubicar el centro de acopio más adecuado y cercano al domicilio de interés, de acuerdo a la información disponible de ECOLANA, empresa aliada de Nestlé.

La iniciativa antes descrita, se suma a los compromisos que Nestlé forjó desde hace varios años. La compañía suiza ha destinado recursos importantes para acelerar el desarrollo de empaques sustentables innovadores, liderar el cambio de plásticos vírgenes a plásticos reciclados aptos para alimentos, promover el reciclaje y la economía circular a nivel mundial. Su visión es evitar que los residuos que genera, incluidos los de plástico, terminen en el ambiente.

En México, Nestlé se ha convertido en la primera empresa en neutralizar la totalidad de plásticos equivalentes a su producción anual, de manera voluntaria, como parte de las acciones que lleva a cabo en el país para reducir su huella ambiental, entre las que destacan:

• Es firmante del Acuerdo Nacional por la Nueva Economía del Plástico.
  • El 100% de sus empaques de vidrio, hojalata, cartón, papel, plástico duro, plástico flexible, cartón laminado están diseñados para reciclar.
  • Participa en la iniciativa “Mares Limpios”, apoyada por Latitud R, en zonas de la costa de Oaxaca, con la creación del Laboratorio de reciclaje y supra reciclaje comunitario, un centro de innovación y procesamiento de materiales posconsumo.
  • Es miembro de ECOCE desde hace más de 10 años y participa en el plan de manejo voluntario de residuos sólidos urbanos reciclables (PET, PP, HDPE, LDPE, vidrio y hojalata).
  • Implementa el programa de reciclaje de cápsulas de Nespresso y Nescafé Dolce Gusto.
  • En Ciudad de México, colabora con la Secretaría de Medio Ambiente en jornadas de limpieza mediante actividades de voluntariado corporativo.
  • Colabora con ECOLANA en Centros de Acopio fomentando el reciclaje inclusivo, empoderando a los acopiadores de la CDMX al reconocer su labor dentro de la cadena de reciclaje.

A nivel mundial, Nestlé ha encaminado sus acciones a lograr un impacto ambiental cero en sus operaciones y sus compromisos se enmarcan en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas. En ese sentido, centra sus esfuerzos en actuar sobre el cambio climático a partir del apoyo a la agricultura regenerativa, migrar hacia la energía renovable y transformar su portafolio con productos que son buenos para el consumidor y para el planeta.

Porque no hay planeta B, te invitamos a Repensar tus acciones y tomar decisiones para cambiar juntos el mañana. Conoce RE aquí: www.nestle.com.mx/csv/re

Conoce más de la campaña aquí:  https://bit.ly/3u5Qrlg