NESTLÉ LO CONFIRMA: EL CACAO ES FUENTE DE FELICIDAD

De acuerdo a un estudio realizado por el Centro de Investigación de Nestlé, se comprobó que consumir chocolate negro en cantidades moderadas, contribuye a disminuir las hormonas que producen la sensación de estar estresado.

El Dr. Sunil Kochhar, científico de Nestlé que lideró el estudio, explicó el planteamiento y los resultados como parte de su presentación “El cacao y el chocolate: la ciencia de la alegría”, durante la reunión nacional de la Sociedad Americana de Química (ACS, por sus siglas en inglés) celebrada en California.

Para llevar a cabo el estudio, los integrantes del Centro de Investigación Nestlé en Suiza, monitorearon a 30 adultos sanos durante un periodo de dos semanas. Cada día, los participantes recibieron una barra de 40 gramos de chocolate negro, y comieron una mitad por la mañana y la otra por la tarde.

El chocolate negro utilizado para el estudio estaba elaborado de un 75% de sólidos de cacao. Éstos sólidos son ricos en compuestos químicos como la feniletilamina, cafeína, entre otros, los cuales ayudan a liberar endorfinas en el cerebro y a producir reacciones químicas agradables para el cuerpo humano.

Ahora que ya se saben los múltiples beneficios que ofrece el cacao, no hay que dejar de pasar la fecha de San Valentín para regalar alguna de las ediciones especiales de chocolates Nestlé.