Nestle Abrirá la Nueva Fábrica Purina Guanajuato en 2015

• Contempla una inversión de 220 millones de dólares
  • La construcción tiene una avance a la fecha del 50%
  • Generará más de 300 empleos directos y 1,200 indirectos
  • Inicia la búsqueda de talento durante la Jornada de Empleo Familia Nestlé Purina el 1º. y 2º de julio en Silao

La primera fábrica de Nestlé en el estado de Guanajuato iniciará operaciones durante el primer semestre de 2015 y cuenta a la fecha con un avance en el proyecto del 50%. La nueva fábrica PURINA® producirá alimentos para mascotas y generará una derrama económica anual de 390 millones de pesos para Guanajuato.

“La nueva fábrica Purina forma parte de la inversión de 1,000 millones de dólares que Nestlé anunció realizaría en México a principios de año. Este proyecto generará una importante derrama económica para el estado, en esta primera etapa de construcción ya se han generado más de 1,000 empleos indirectos”, comentó Xavier Andivia, Director de Mercadotecnia de Purina México.

Guanajuato ha sido el séptimo estado en el que la compañía ha decidido centrar su inversión. El proyecto cuenta con una extensión de 200,000m2 e incluye la construcción de un Centro de Distribución para abasto nacional, importaciones y exportaciones a países de Centroamérica.

“En Purina trabajamos bajo altos estándares de calidad, trabajamos con la gente, es nuestra prioridad; por ello, el proceso que hoy iniciamos de búsqueda de talento, es muy importante”, comentó Andivia durante la apertura de la “Jornada de Empleo Familia Nestlé Purina”, que se lleva a cabo el 1º. y 2º de julio dentro de Puerto Interior, Silao.

Dicho evento fue realizado con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado de Guanajuato y del Gobierno Municipal, y será punto de encuentro para que otras empresas proveedoras de Nestlé recluten talento de las ciudades de León, Silao, Irapuato, Romita y comunidades aledañas.

Nestlé PURINA® busca gente comprometida con los valores y compromisos que tiene la marca hacia las mascotas y sus familias para seguir produciendo productos de la más alta calidad y nutrición como PURINA®, BENEFUL® PROPLAN® y CAMPEÓN®, entre otros. Una vez contratados, los colaboradores contarán con un periodo de seis meses de capacitación a fin de lo lograr un arranque óptimo para la puesta en marcha de la fábrica.

La nueva fábrica de Nestlé será la primera en todo el país en ubicarse en un parque industrial, debido a la ubicación inmejorable y cercana al aeropuerto que tiene el parque “Puerto Interior”, resultado de la colaboración entre el gobierno y la iniciativa privada.