Nestlé y World Chefs celebran el Día Internacional de Chef con 200 niños veracruzanos

Back to Press releases
La Antigua, Veracruz,
  • El objetivo es promover una cocina saludable y la adopción de mejores hábitos alimenticios en los niños
  • Veracruz fue la sede de esta celebración internacional que se realizará de manera simultánea en más de 60 países


Nestlé y la Asociación Mundial de Sociedades de Chefs (WACS por sus siglas en inglés), celebraron el Día internacional del Chef de manera simultánea en 60 países para promover la adopción de buenos hábitos alimentarios a través de una cocina saludable que respete la riqueza culinaria local. Veracruz fue la sede de este evento en México en el que participaron más de 200 niños y padres de familia de la comunidad de La Antigua.



“En Nestlé estamos convencidos de que la adopción de buenos hábitos deben transmitirse desde la infancia. Por ello, desde hace 4 años, hemos implementado en las escuelas primarias de Veracruz el programa Nutrir Niños Saludables. Con él, promovemos conocimientos en nutrición y actividad física de una manera divertida. WACS comparte esta misma visión y desde el 2014, nos asociamos para promover la cocina saludable y aprovechar el marco del Día Internacional del Chef, comentó Francis Pérez, directora de Creación de Valor Compartido de Nestlé México.



Durante el evento, el Chef Alex Capalvo, director Académico de la Asociación Culinaria de México WACS, compartió con los niños su experiencia como chef y su pasión por la cocina. Además explicó la importancia del plato del bien comer con una dinámica muy tradicional y los enseñó a cocinar recetas con ingredientes locales. Esta dinámica no solo los volvió chefs por un día, sino que creó consciencia sobre cuáles alimentos son sanos, de un modo fácil de recordar. Las recetas que se elaboraron fueron creadas por los miembros de WACS en colaboración con nutricionistas de Nestlé.



Desde 2008, Nestlé lleva a cabo el programa SUMA – NUTRIR en Veracruz, en conjunto con la Secretaría de Educación del Estado. En los últimos 4 años más de 5,000 escuelas y 675,000 niños se han visto beneficiados con el programa, a través de capacitación, información y materiales didácticos, dirigidos a fomentar una alimentación correcta.



Como líder en Nutrición, Salud y Bienestar, Nestlé tiene un papel que desempeñar para ayudar a las personas a que adopten dietas y estilos de vida más saludables. “El compromiso con la mejora de la nutrición mundial está integrado en nuestro negocio, por ello contamos con acciones que promuevan la educación en todo el mundo”, finalizó Francis Pérez.