Nestlé Waters fortalece su colaboración con Alliance for Water Stewardship para certificar gradualmente 20 fábricas hasta 2020

To Press Releases listParís, Francia,oct 25, 2017

 

Nestlé Waters planea certificar fábricas en África, Asia, Canadá, Europa, América Latina y los Estados Unidos como parte de su objetivo 2020
La planta de Nestlé Waters localizada en el estado de Puebla ya inició su jornada de certificación
Dichas certificaciones refrendan el compromiso de Nestlé Waters con la mejora continua en sus prácticas de gestión del agua y la sostenibilidad de los recursos hídricos


Nestlé Waters anunció hoy que fortalecerá su colaboración con Alliance for Water Stewardship (AWS) para certificar gradualmente 20 fábricas hasta 2020. Actualmente, la compañía ha certificado cuatro instalaciones embotelladoras de Nestlé Waters en Sheikhupura, Pakistán, y tres en California (Ontario, Sacramento y Livermore). 

En el caso de México, la planta de Nestlé Waters localizada en el municipio de Santa Rita Tlahuapan, en el estado de Puebla, ya inició su jornada de certificación con AWS, para concluir de manera exitosa  el proceso dentro del periodo especificado por dicho organismo. 

Este anuncio significa un paso importante del compromiso de Nestlé Waters con la mejora continua en sus prácticas de gestión del agua, lo que ayuda a direccionar los desafíos del manejo del agua, para abordarlos de una manera compartida y asegurando la sostenibilidad de los recursos hídricos.

"Colaborar con AWS es un nuevo paso en nuestro viaje hacia un mejor manejo del agua, que nos permitirá involucrarnos aún más con las comunidades locales para asegurar la sostenibilidad de los recursos hídricos locales donde operamos. Al implementar esta certificación, abriremos brecha y mostraremos que es posible colaborar significativamente para garantizar el futuro del agua", comentó Maurizio Patarnello, CEO de Nestlé Waters.

Lanzado en 2014 por líderes de la industria, agencias del sector público, institutos académicos y prominentes grupos de conservación ambiental como The Nature Conservancy y World Wildlife Fund, AWS es el primer estándar mundial de administración del agua para medir la administración responsable del agua a través de criterios sociales, ambientales y económicos.

"El compromiso estratégico de Nestlé Waters con la implementación del Estándar AWS es un claro ejemplo, que demuestra la importancia del manejo del agua y los múltiples beneficios que se pueden lograr. A través de nuestra membresía global, llamaremos y apoyaremos a otras empresas importantes para que sigan el ejemplo de Nestlé Waters, al hacer contribuciones significativas y verificables a nuestros desafíos hídricos a través de la implementación del Estándar AWS”, declaró Adrian Sym, CEO de AWS.

El riguroso proceso, para obtener la certificación de AWS ejemplifica aún más, el compromiso continuo de Nestlé Waters con un correcto manejo del agua. El progreso de los sitios certificados en relación con los 30 criterios básicos de AWS es verificado por organismos con una sólida reputación, alta credibilidad e independencia.

Nestlé Waters se ha comprometido con soluciones colaborativas a largo plazo, tanto a nivel de sus fábricas como en niveles de las cuencas por 25 años para preservar la cantidad y calidad de los recursos hídricos locales. Los programas como Agrivair, iniciado en 1992 en Vittel (Francia) o Eco-Broye en Henniez (Suiza) se destacan regularmente como modelos inspiradores para soluciones colaborativas efectivas en este rubro.