Nestlé selecciona a la 3era Generación de YOCUTA, programa de capacitación para los talentos culinarios de CONALEP

To Press Releases listCDMX,dic 1, 2016



  • El programa que fue lanzado en México desde 2015 ha capacitado a más de 285 jóvenes en Latinoamérica
  • 18 estudiantes de CONALEP del Valle de México demostraron frente a un jurado de expertos culinarios sus conocimientos y habilidades
  • Cinco serán seleccionados como practicantes en Nestlé Professional y el mejor alumno será capacitado para presentar el examen de Chef de la “Association des Maitres Cuisiniers de France”, impartida a través de Vatel Club de México 

Nestlé Professional, la división de Nestlé orientada al consumo fuera del hogar, llevó a cabo el día de hoy la selección de la 3era Generación de YOCUTA (Young Culinary Talent-Jóvenes Talentos Culinarios), a través de un Concurso Gastronómico que contó con la participación de 18 jóvenes de CONALEP.

En esta ocasión, los jóvenes que estudian la carrera de alimentos y bebidas en el Plantel Magdalena Contreras, tuvieron la oportunidad de recibir consejos del reconocido Chef Frederic Lejeune, Chef Ejecutivo de Vatel Club de México, además de un taller de nutrición y la posibilidad de formar parte de la 3era Generación de YOCUTA México.




Los chicos fueron divididos en cuatro equipos, en donde demostraron frente a un jurado gastronómico sus conocimientos culinarios con la preparación de diversos platillos, que tuvieron como base cuatro proteínas diferentes, así como demostrar sus habilidades de liderazgo y trabajo en equipo a la hora de la creación y elaboración de los mismos. 

A su vez, fruto del Concurso Gastronómico resultaron ganadores cinco alumnos que tendrán la oportunidad de ser practicantes en la cocina de Nestlé Professional durante seis meses. Para después seleccionar a uno de ellos para ser capacitados para presentar el examen de chef de la “Association des Maitres Cuisiniers de France”, que en México es impartido a través de Vatel Club de México, siendo Nestlé el patrocinador de los mismos. 



“El objetivo de YOCUTA es contribuir al desarrollo de jóvenes talentos de la gastronomía mexicana, en conjunto con Vatel Club de México y el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP)”, mencionó Patrick Traelnes, Country Business Manager de Nestlé Professional. 

“A través de este programa, estudiantes con los mejores promedios y pertenecientes al programa de excelencia de CONALEP se benefician con la realización de prácticas profesionales en gastronomía y en la adquisición de conocimientos sobre Nutrición, Salud y Bienestar, que le servirán en su desempeño profesional futuro”, aseguró  Patrick Traelnes, Country Business Manager de Nestlé Professional.




YOCUTA forma parte del programa de Creación de Valor Compartido creado por Nestlé Professional América Latina, con presencia en 13 países a través de 15 escuelas y que ofrece a jóvenes talentos culinarios, principalmente de escuelas públicas, ayuda para mejorar sus perspectivas de encontrar su primer empleo.   

Para más información sobre el Programa YOCUTA que está llevando a cabo Nestlé Professional con jóvenes talentos culinarios consulte: https://www.nestleprofessional.com.mx/programa-yocuta