Nestlé se alía con el Organismo Internacional para la Juventud Iberoamérica para promover el empleo juvenil

To Press Releases listMadrid,ene 25, 2017

 

  • Nestlé creará en Latinoamérica más de 9.000 puestos de trabajo y más de 6.600 oportunidades para aprendices, practicantes y becarios en tres años, finalizando en 2018. Así mismo, proporcionará programas de preparación para búsqueda de empleo alcanzando alrededor de 560.000 jóvenes en el mismo periodo. Con el apoyo del OIJ, Nestlé podrá ampliar este compromiso y fortalecer el desarrollo de la juventud en Iberoamérica.

  

Nestlé y el "Organismo Internacional de la Juventud para Iberoamérica" (OIJ) anunciaron hoy el lanzamiento de la Alianza por la Empleabilidad Juvenil, un programa integral diseñado para promover el empleo y la preparación para búsqueda de empleo entre los jóvenes en Iberoamérica.

 

Nestlé y el OIJ lanzan la Alianza por la Empleabilidad Juvenil enfocada en cinco áreas de acción:
1. Fomentar programas de educación dual
2. Promover programas de orientación profesional
3. Promover la creación de programas de pasantías
4. Fomentar el espíritu emprendedor
5. Apoyar el desarrollo de habilidades digitales 

El OIJ es la única organización internacional dedicada a la juventud en el mundo y con esta alianza consolidar una estrategia innovadora que, en el marco del Pacto Iberoamericano de la Juventud firmado en 2016 con los gobiernos de América Latina, fomente el desarrollo de competencias y habilidades para que los jóvenes tengan una mayor participación en el mercado de trabajo.

Como empresa líder en Nutrición, Salud y Bienestar, Nestlé se ha comprometido a trabajar de la mano con los responsables políticos y el sector de la educación para fomentar la empleabilidad y la creación de empleo en todo el mundo. La compañía ha anunciado compromisos e iniciativas focalizadas en el reclutamiento y desarrollo de la próxima generación de líderes de Nestlé específicos, y para ayudar a los jóvenes en su transición de la educación al trabajo.

 

Basado en los cinco pilares de la Alianza por la Empleabilidad de los Jóvenes, Nestlé y el OIJ desarrollarán conjuntamente un plan de acción, estableciendo objetivos concretos para abordar el empleo juvenil en Iberoamérica, comenzando por los cuatro países de la Alianza del Pacífico: Perú, Chile, Colombia y México.

En las Américas, una de cada ocho personas menores de 25 años no tienen un empleo. Es un reto que los gobiernos y el sector empresarial deben abordar juntos. "En Nestlé estamos orgullosos de contribuir a construir un futuro prometedor para la juventud y creemos firmemente que podemos tener un impacto significativo a través de Iberoamérica uniendo fuerzas con el OIJ. Esta alianza nos permitirá ampliar aún más nuestros compromisos, crear preparación para búsqueda de empleo y ofrecer a los jóvenes una participación en el mercado de trabajo", dijo Laurent Freixe, Vicepresidente Ejecutivo de Nestlé para la Zona Américas. A través de su programa global Iniciativa por los Jóvenes, Nestlé se comprometió a ayudar a más de 407,000 jóvenes en Perú, Chile, Colombia y México a entrar el mercado de trabajo en 2018 y en 2016 la compañía ayudó a lanzar el Primer Encuentro de Jóvenes de la Alianza del Pacifico en Lima para promover el empleo juvenil.

 

El OIJ promoverá vínculos interinstitucionales con el propósito de impulsar programas, proyectos e iniciativas público - privadas que beneficien a las juventudes de la región. En este contexto, el OIJ reconoce el trabajo realizado por Nestlé a través del programa Iniciativa por los Jóvenes, proporcionando un marco para abordar el desempleo juvenil. En este sentido, el Secretario General del OIJ, Max Trejo incide: “Con esta alianza el OIJ continua su consolidación como un Organismo Internacional de acción y punto de encuentro entre instituciones, por ello representa un pilar fundamental en la implementación del Pacto Iberoamericano de Juventud, dando respuesta a las demandas de los jóvenes iberoamericanos en materia de empleo”.

De manera transversal Nestlé y OIJ realizarán un proceso de participación activo a través de los Foros Nacionales de Juventud que permitirán identificar los desafíos y estrategias frente a los procesos de inserción laboral.

 

Para Nestlé la alianza con el OIJ continúa el recorrido iniciado en Perú. Se elaborará un plan de acción con objetivos concretos que se presentará en el Segundo Encuentro de Jóvenes de la Alianza del Pacífico en Chile en mayo de 2017.

 

Acerca de Nestlé en las Américas

Nestlé, líder en Nutrición, Salud y Bienestar en la Zona Américas, emplea cerca de 109,000 colaboradores, reportando ventas totales de 39.1 bio de francos suizos en 2015, lo que representa 44% de las ventas del Grupo a nivel mundial. Nestlé opera 161 fábricas en todo el continente, principalmente en las categorías de lácteos, bebidas, alimento para mascotas, helados, productos culinarios, alimentos congelados, chocolates y bizcochos, entre otras. Nuestras marcas más importantes incluyen Nescafé, Nescafé Dolce Gusto, Coffee-mate, Purina, Nido, Maggi, Nescau, Garoto, Gerber, Nestlé Pureza Vital, entre muchas otras que acompañan a nuestro consumidor día a día. Nestlé sustenta su estrategia de Creación de Valor Compartido generando beneficios concretos para la sociedad, como la Iniciativa por los Jóvenes lanzada en 2015 y que beneficiará a 900,000 jóvenes de todo el continente en 2018.

Sobre el OIJ
El Organismo Internacional de Juventud para Iberoamérica (OIJ) es el único organismo internacional en materia de juventud en el mundo, integrado por los 21 países iberoamericanos y tiene como objetivo articular la cooperación, potenciando el protagonismo de las personas jóvenes como factor para la transformación social en la agenda pública, y acompañando a los Gobiernos de forma complementaria en sus políticas y acciones. Al mismo tiempo, promueve vínculos interinstitucionales entre los gobiernos, las agencias de cooperación, el sector privado, la Academia y la sociedad civil, con el propósito de impulsar programas, proyectos e iniciativas público - privadas que beneficien a las juventudes de la región.