Nestlé recibe el Distintivo ESR 2018 por 15 años consecutivos

Como empresa líder en nutrición, salud y bienestar, destinamos nuestros esfuerzos en RSE a lo largo de una década y media a nuestros pilares: Individuos y Familias, Comunidades y Planeta.

Dentro de nuestros objetivos, buscamos que para el año 2025 nuestros empaques sean 100% reciclables o reutilizables.

Nestlé fue reconocida como una de las pocas empresas en México que destinan al menos 1% de sus utilidades antes de impuestos en beneficio social.

Nestlé recibió por décimo quinto año consecutivo el distintivo Empresa Socialmente Responsable (ESR) que otorga el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) como reconocimiento a su estrategia de negocio “Creación de Valor Compartido”. A través de este plan de responsabilidad social, la compañía ha promovido la transparencia y la aplicación del cuidado del entorno en todas sus actividades e interacciones con las comunidades donde opera para mejorar su calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable.

La Creación de Valor Compartido es nuestro modo de hacer negocios y nuestra forma de conectarnos con la sociedad. En Nestlé estamos convencidos que para crecer es necesario que las comunidades a las que servimos y con las que trabajamos también prosperen: una población sana, una economía estable y un rendimiento comercial óptimo se refuerzan de manera recíproca. Además, nos permite enfocarnos en áreas en donde podemos hacer realmente la diferencia, tales como impulsar el desarrollo rural, el cuidado del agua y del medio ambiente; así como la nutrición, salud y bienestar de nuestros consumidores

Juan Pardo, Director de Asuntos Corporativos de Nestlé México

Comprometidos con mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable de los individuos y familias, no solo se ha acelerado la transformación del portafolio de alimentos y bebidas en el mundo, también se han implementado programas para preparar mejor a los padres de familia con conocimiento en nutrición y actividad física. Un claro ejemplo fue el lanzamiento de Nestlé por Niños Saludables, iniciativa global con la que la compañía busca ayudar a más de 50 millones de niños a tener vidas más saludables para el año 2030.

En lo referente a los compromisos con las comunidades, Nestlé  a nivel global, tiene el ambicioso propósito de ayudar a 10 millones de hogares en comunidades conectadas a sus actividades de negocio al 2030. En Nestlé México hemos apoyado a los productores de leche, cacao y café para mejorar las capacidades productivas, como el “Plan Maíz por México”, iniciativa que permite el abastecimiento de maíz y trigo producido localmente. También se replanteó la estrategia de donación de alimentos para beneficiar a las comunidades cafetaleras de todo el país a través del proyecto “Nutrition for Farmers”. Asimismo, con Iniciativa por los Jóvenes más de 200 mil beneficiarios han recibido talleres de orientación vocacional y 1,049 de ellos realizan prácticas profesionales en la compañía en México.

Finalmente, otra de las prioridades de Nestlé México es el cuidado del planeta, por lo que la compañía de alimentos se encuentra en una constante lucha por alcanzar el impacto ambiental cero en todos sus procesos. Gracias a las inversiones realizadas a partir del año 2007, se ha logrado reducir a más de la mitad el consumo de energía por tonelada producida en todas sus operaciones.

Con acciones como estas, Nestlé México demuestra que sus objetivos de negocio no están separados de su contribución a la construcción de una mejor calidad de vida para consumidores, proveedores, clientes, comunidad y los 16 mil colaboradores que hoy son parte del reconocimiento de CEMEFI. Estos compromisos posicionan a Nestlé como una compañía Socialmente Responsable y comprometida con el medio ambiente. Además, en esta ocasión Nestlé fue reconocida como una de las pocas empresas en México que destinan al menos 1% de las utilidades antes de impuestos a acciones de beneficio social.