Nestlé recibe el Distintivo ESR® 2016 por 13 años consecutivos

To Press Releases listMéxico, D.F.,may 4, 2016



  • 47% de las compras agrícolas de Nestlé en México, se hacen a más de 75 mil pequeños productores.

  • Con el programa Nutrir de Nestlé, se han impartido más de 24 millones de horas de educación en nutrición a niños mexicanos en edad escolar.

Nestlé recibió por 13 años consecutivos el Distintivo ESR® 2016 que otorga el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial en México (AliaRSE), como reconocimiento por Crear Valor Compartido en México.

“Recibir este reconocimiento por 13 años consecutivos refuerza el compromiso que mantenemos a través de nuestra filosofía de Creación de Valor Compartido, con todas las comunidades donde operamos. Crear Valor Compartido es la forma bajo la cual hacemos negocios con enfoque social y visión de largo plazo, esto quiere decir que, para que a la empresa le vaya bien, a nuestros aliados les tiene que ir mejor”, comentó Francis Pérez, Directora de Creación de Valor Compartido de Nestlé México.

Desde 2012, Nestlé ha hecho públicos 39 compromisos globales en Creación de Valor Compartido, mismos que son ejecutados en los diferentes países donde opera. En México, cuenta con una implementación completa de esta estrategia y ha obtenido logros importantes en Nutrición, Agua y Medio Ambiente, Desarrollo Rural y Jóvenes.

Comprometidos por crear generaciones más sanas y guiado por el pilar de Nutrición, no solo hemos mejorado el perfil nutricional de nuestro portafolio de productos, también hemos impulsado la mejora del conocimiento de nutrición en la población, entre los que se encuentran niños en edad escolar, padres de familia, mujeres embarazadas, maestros y profesionales de la salud. Bajo Nestlé Comienzo Sano Vida Sana, Unidos por Niños Saludables y Nutrir, con el cual hemos brindado más de 24 millones de horas de educación en nutrición desde su lanzamiento en 2006 beneficiando a más de 3.6 millones de niños.

Así como éste, hemos tenido importantes logros en nuestros diferentes compromisos tanto en Agua & Medio Ambiente, como para el Desarrollo Rural con nuestros programas Nescafé Plan, Cocoa Plan y Compromiso Lácteo donde se genera una derrama económica superior a los 8 mil millones de pesos anuales, de los cuales 47% es a pequeños productores agrícolas.

Finalmente Francis Pérez agregó que, “si bien los resultados se vuelven cada vez más tangibles, aún hay mucho por hacer, recibir este distintivo nos recuerda que somos parte de una comunidad de empresas comprometidas con hacer bien las cosas, y reitera el compromiso de Nestlé de contribuir al desarrollo económico y social de México a través de la evolución de nuestro negocio, creando valor en las comunidades donde tenemos presencia y fortaleciendo nuestro liderazgo en Nutrición, Salud y Bienestar”.

Para conocer más acerca de las iniciativas en materia de Creación de Valor Compartido visite: www.nestle.com.mx