NESTLÉ RATIFICA SU COMPROMISO CON LA NUTRICIÓN DE MÉXICO

México DF,

Nestlé, líder mundial en nutrición, salud y bienestar, llevó a cabo la presentación del libro “Nutrimos la investigación, enriquecemos la salud”, que realizó en colaboración con la Fundación Mexicana para la Salud (FUNSALUD), en el marco de las actividades conmemorativas por los 16 años de compromiso que tiene en el campo de la investigación en nutrición y para recapitular los logros y experiencias del Fondo Nestlé para la Nutrición (FNN) a lo largo de este tiempo.

Asimismo, se reconoció la invaluable contribución al FNN del Dr. Silvestre Frenk Freund, uno de los principales promotores de la nutrición en México y pionero de la investigación clínica de la desnutrición infantil a escala mundial, de Don José Represas, destacado empresario mexicano interesado en los asuntos relacionados con salud, bienestar y longevidad, quienes en esta ocasión anuncian su despedida.

En el libro “Nutrimos la investigación, enriquecemos la salud”, se revisan los trabajos de diseño curricular en las facultades y escuelas de medicina y nutrición, así como las experiencias de formación de docentes en la preparación de textos, en la organización de seminarios y en la divulgación de temas de nutrición, además de describir los estudios realizados por FNN en Yucatán y Aguascalientes, orientados a relacionar los problemas de nutrición y salud con su entorno macroeconómico y cultural.

El Fondo Nestlé para la Nutrición es un órgano de la Fundación Mexicana para la Salud cuya misión es contribuir al mejoramiento de la nutrición de los mexicanos, impulsando la investigación científica a través de la implementación de programas de prevención, así como la formación de médicos y nutriólogos de alto nivel y la difusión de conocimientos relacionados con la nutrición a profesionales y a la sociedad en general.

La Fundación Mexicana para la Salud fue creada en 1985 por un grupo de empresarios mexicanos encabezados por Carlos Abedrop, con el propósito de propiciar el acercamiento del sector privado a las tareas de salud. Actualmente, su misión apunta a contribuir al mejoramiento de la salud en México y ser punto de referencia en la agenda de temas de salud.

“La alianza Fondo Nestlé para la Salud – FUNSALUD ha sido fructífera para la salud y la nutrición de la población mexicana. Orgullosamente cumplimos 16 años de trabajo y de resultados exitosos, en los que se conjugan la ciencia, la tecnología y el saber empresarial de Nestlé México con el rigor, la capacidad de investigación y de vinculación de FUNSALUD, factores que atestiguan el compromiso de Nestlé México con la nutrición, la salud y el bienestar de la población mexicana.”, destacó Juan Carlos Marroquín Cuesta, Presidente de Grupo Nestlé México.