NESTLÉ PRESENTE EN EL NOVENO CONGRESO MUNDIAL DE TIERRAS SILVESTRES

Mérida, Yucatán,

Grupo Nestlé patrocinó el noveno Congreso Mundial de Tierras Silvestres (CMTS) - organizado por la Fundación WILD y Unidos para la Conservación - que se llevó a cabo del 6 al 13 de noviembre en Mérida, Yucatán. Con más de 30 años de logros en conservación, el CMTS se ha convertido en una plataforma de acción del más alto nivel en temas complejos sobre naturaleza y tierras silvestres; además de ser el foro ambiental público internacional más antiguo del mundo.

El congreso se convoca cada tres o cuatro años en diversas partes del mundo y cuenta con la participación de representantes de gobiernos, el sector privado, pueblos indígenas, organizaciones no gubernamentales, académicos y artistas del más alto nivel en una estructura cuidadosamente diseñada para involucrar a un amplio espectro de puntos de vista sobre las tierras silvestres que generan resultados concretos de conservación.

Nestlé, fiel a su filosofía de Creación de Valor Compartido, participó en este congreso con la finalidad de dar a conocer los logros que ha alcanzado en materia de desarrollo rural y conservación ambiental, particularmente con su producción de cafés y leches.

Algunos datos relevantes de estos esfuerzos son:

• 20.5 millones de pesos de inversión en Investigación y Asistencia Técnica a productores de café de 1995 a 2009
• 2,189 productores de café beneficiados de 2001 a 2009
• 2.4 millones de plantas de café mejoradas distribuidas gratuitamente para renovación de plantaciones 2002 a 2008
• 46 por ciento de reducción en utilización de agua en 8 años
• 39 por ciento de reducción en consumo energético en 7 años