NESTLÉ NUTRITION INSTITUTE REAFIRMA SU COMPROMISO CON LA EDUCACIÓN MÉDICA CONTINUA EN NUTRICIÓN INFANTIL

To Press Releases listfeb 12, 2010

Con un enfoque académico a favor de la educación médica continua, Nestlé Nutrition Institute lleva a cabo del 3 al 7 de noviembre el II Workshop LATAM – Nestlé Nutrition Institute: “Nutrición y Enfermedades del Aparato Digestivo en Niños”, el cual estará centrado en la revisión, análisis y discusión sobre nuevas evidencias en patología que conforman el estudio de la gastroenterología pediátrica contemporánea, y que contempla diversos aspectos relacionados con la nutrición como el diagnóstico del estado nutricional en condiciones específicas, mecanismos de desnutrición secundaria, alimentos y nutrimentos como agentes etiológicos, consecuencias nutricionales de intervenciones farmacológicas, fórmulas especializadas y técnicas de intervención nutricional en entidades nosológicas específicas.

Por la naturaleza de los temas y la relación estrecha entre la patología del aparato digestivo y la nutrición, se revisará el empleo de fórmulas especiales, así como los fundamentos y técnicas de intervención nutricional enteral y parenteral. Con la participación de profesores y expertos en gastroenterología y nutrición pediátrica de México, Centro y Sudamérica, así como el Caribe, este taller contempla la amplia participación de los asistentes y como resultado del intercambio de conocimientos y experiencias en el ramo de la nutrición infantil, se editará un libro que contenga un capítulo escrito por cada uno de los expositores con la transcripción editada de la discusión de los profesores y participantes que exprese las conclusiones alcanzadas en el transcurso del taller.