NESTLÉ MÉXICO Y CONAGUA FIRMAN COMPROMISO POR EL AHORRO Y USO EFICIENTE DEL AGUA

To Press Releases listMéxico, DF,sep 24, 2010

• Desde 2005, Grupo Nestlé México ha logrado un importante ahorro de agua de 1.3 millones m3, reduciendo 42% su uso por tonelada de producto fabricado, equivalentes al consumo anual de 7500 hogares.

Grupo Nestlé México, empresa líder en nutrición, salud y bienestar, y la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), firmaron un convenio para promover el ahorro y uso eficiente del agua, con lo que la compañía reafirma su compromiso con el planeta y la sociedad para el aprovechamiento responsable de los recursos naturales en sus procesos industriales, instalaciones y oficinas distribuidas en toda la república mexicana.

En presencia del Ing. José Ramón Ardavín Ituarte, Subdirector de Agua Potable, Drenaje y Saneamiento de la CONAGUA, y colaboradores de Nestlé, el Dr. Antonio Núñez Lemus, VP de Técnica y Manufactura de Grupo Nestlé México, destacó el compromiso de la empresa con el medio ambiente mediante iniciativas que promueven en particular el cuidado del agua además de otros recursos naturales, llevando a cabo acciones concretas de ahorro, tal como la reducción en el consumo de agua para la fabricación de los productos elaborados por Nestlé.

La firma del acuerdo entre Nestlé y CONAGUA marca la responsabilidad compartida que existe entre el gobierno federal, la industria y la ciudadanía para trabajar en conjunto por el aprovechamiento adecuado del agua y generar conciencia sobre su uso así como evitar el desperdicio o contaminación.

En línea con su filosofía de Creación de Valor Compartido, Grupo Nestlé México ha implementado el uso de nuevas tecnologías y dispositivos que han permitido importantes ahorros de agua en los procesos y actividades dentro de sus 14 plantas de producción y 41 centros de distribución, sin descuidar la calidad de sus productos.

Dentro de estas medidas implementadas, destacan el aprovechamiento eficaz, reuso y reciclaje del agua, la instalación de líneas de agua de alta presión para el lavado de equipos, sustitución de la limpieza húmeda por procedimientos en seco, así como la instalación y correcta operación de plantas de tratamiento de aguas residuales las cuales, asociadas a todos los procesos de fabricación que las requieren, cumplen con todos los requisitos de las normas oficiales mexicanas y los más estrictos estándares internos.

Desde el año 2005 a la fecha, las fábricas de Nestlé han logrado un importante ahorro del agua en razón de un 42% menos respecto del total de agua que antes se utilizaba, es decir, más de 1 millón de metros cúbicos respecto a los consumos que se tenían previo a esas fechas, siguiendo la Política Corporativa sobre la Sustentabilidad Ambiental que la compañía aplica en México y el mundo entero.

“Es importante destacar que Nestlé continuamente implementa proyectos de ahorro del agua, lo cual está en línea con nuestro convencimiento del cuidado y respeto del medio ambiente. Pero lo más importante es transmitir de forma eficaz este compromiso a nuestros colaboradores, sus familias y las empresas con las cuales tenemos relación directa o indirectamente, respecto al cuidado y uso eficiente de este recurso vital. Solo así podremos garantizar que el agua perdure por mucho más tiempo”, comentó Antonio Núñez Lemus, VP de Técnica y Manufactura de Grupo Nestlé México.

Como parte de sus iniciativas globales, Nestlé ha realizado con éxito el proceso de certificación según las normas y estándares internacionales de primera importancia como la ISO 14001, avalada por la Organización Internacional de la Estandarización referente al cumplimiento en materia ambiental.