Nestlé® invierte más de 410 MDD en Jalisco

Suiza, Davos,

• Abrirá una nueva fábrica en Ocotlán y ampliará su fábrica de cereales en Lagos de Moreno, convirtiéndola en la más grande de cereales en Latam
  • Generará 400 empleos directos y más de 1,770 indirectos en el estado

Nestlé® abrirá una nueva fábrica en Ocotlán, Jalisco con una inversión de más de 410 millones de dólares, que forman parte de los 1,000 millones de dólares que la compañía invertirá en México. Así lo anunció Paul Bulcke, Chief Executive Officer de Nestlé® Global, durante el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, en presencia del presidente de México, Enrique Peña Nieto.

La nueva fábrica generará 400 nuevos empleos directos y más de 1,770 indirectos en el estado de Jalisco. Estará ubicada en el poblado de Zula en el municipio de Ocotlán y contará con 600,000 m2 de superficie. Ahí se producirán fórmulas infantiles como NAN® y GOOD CARE®. Aproximadamente 40% de su producción se exportará a Latinoamérica y el Caribe.

Jalisco es la segunda entidad más importante para Nestlé® en México pues gracias a su importante tradición lechera, ha sido un lugar estratégico para la compra de materias primas desde la llegada de nuestra primera fábrica a Ocotlán en 1935. En la actualidad, Nestlé® cuenta con cuatro fábricas en esta entidad y cuatro centros de distribución, que generan una derrama económica anual superior a los 4,500 millones de pesos anuales, además de dar empleo a 2,000 colaboradores directos y 10,000 indirectos y comprar materia prima a más de 600 ganaderos lecheros en el estado.

Por su parte, en la fábrica de cereales ubicada en Lagos de Moreno, Jalisco se instalará una nueva línea de producción con una superficie de 2,000 m2 de construcción, lo que la convertirá en la planta más grande de cereales para Nestlé® en América Latina. Aquí se continuarán produciendo conocidas marcas como NESQUIK®, FITNESS®, CHEERIOS®, entre otros.

Esta es la primera vez después de 20 años que Nestlé® construirá fábricas totalmente nuevas en México.

prees_release_ivierte_int2.jpg