Nestlé inaugura su segunda fábrica de alimento para mascotas en Silao, Guanajuato

Silao, Guanajuato,
  • Con una inversión de 220 millones de dólares
  • La nueva fábrica Purina generará una derrama económica anual de 750 millones de pesos
  • Creará 200 nuevos empleos directos y 1,000 indirectos

Nestlé Purina inauguró hoy una nueva fábrica de alimento para mascotas en Silao, Guanajuato, con una inversión de 220 millones de dólares y una extensión de 200,000 m2. Con este proyecto se espera crear una derrama económica anual de 750 millones de pesos, además de 200 nuevos empleos directos y 1,000 indirectos, adicionales a los 6,000 temporales que se generaron durante su construcción.

En el evento estuvo presente como invitado de honor el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, acompañado del secretario de Economía, Ildefonso Guajardo y del gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez. También asistieron altos ejecutivos de la compañía como Laurent Freixe, vicepresidente ejecutivo y jefe de la Zona Américas; Joseph Sivewright, CEO de Nestlé Purina Américas; Fernando Mercé, presidente de Nestlé Purina América Latina y Caribe; Marcelo Melchior, presidente ejecutivo de Nestlé México y Ricardo Rodríguez, country Business Manager Purina México.

“Nestlé cree en México, por eso hemos hecho dos compromisos con este gran país. El primero durante el Foro Económico Global en Davos el año pasado, en donde anunciamos una inversión de mil millones de dólares en México para proyectos de expansión. El segundo compromiso lo hicimos este mismo año. Nos hemos comprometido a facilitar la integración de 300 mil jóvenes al mercado laboral, a través de nuestra “Iniciativa por los Jóvenes”, explicó Laurent Freixe.

“Es un gusto poder mostrar el avance de estos dos ambiciosos proyectos. Nuestra inversión se demuestra en esta nueva fábrica de alimento para mascotas que inauguramos hoy con una inversión de 220 millones de dólares. Nuestro compromiso con los jóvenes también se comprueba con la contratación de una plantilla de colaboradores conformada en más del 70% por jóvenes entre 18 y 29 años”, añadió Freixe.

Esta nueva fábrica permitirá garantizar el abasto nacional de alimento para mascotas. Además de establecer un importante centro de exportaciones a países de Centroamérica, con la producción de marcas como Pro- Plan, Dog Chow, Cat Chow y Beneful que, desde hace más de 40 años nutren a las mascotas.

Hoy existen en México más de 25 millones de mascotas. Se estima que por lo menos en el 50% de los hogares del país vive una de ellas. Esto convierte a México en el segundo mercado más grande en Latinoamérica para Nestlé Purina.

En esta nueva fábrica se ha instalado la última tecnología para proteger al medio ambiente. Lo que permitirá lograr un ahorro del 70% en el consumo de energía eléctrica y dejar de emitir 250 toneladas de CO2 al ambiente, equivalente a sembrar 25 hectáreas de árboles.

“Con este proyecto una vez más refrendamos el compromiso que tenemos con México y la visión de Nestlé Purina de trabajar diariamente para enriquecer la vida de las mascotas y de las personas que las amamos”, finalizó Freixe.