Nestlé® inaugura los laboratorios más avanzados de la industria para estudiar patógenos dañinos en alimentos

México D.F.,
prees_release_lab_int2.jpg

Nestlé® acaba de inaugurar los laboratorios más avanzados de su tipo en la industria para estudiar patógenos alimentarios que son dañinos para la salud humana.

Las nuevas instalaciones en el Nestlé Research Center (Centro de Investigaciones Nestlé®) en Suiza tendrán un alto nivel de “biocontención”, lo que significa que ciertas áreas estarán selladas con acceso restringido sólo a personal capacitado que debe usar ropa y equipo de protección y adherirse a estrictas reglas de higiene.

La compañía está usando las técnicas científicas más sofisticadas disponibles para refinar los procesos utilizados para matar patógenos sin destruir el valor nutricional de los alimentos.

Un paso adelante

“Con frecuencia nos enfrentamos a patógenos familiares como salmonela, pero también hay nuevas amenazas a medida que evolucionan los patógenos”, dijo Werner Bauer, Director Ejecutivo de Tecnología de Nestlé®. “Tenemos que mantenernos un paso adelante. Las investigaciones que se lleven a cabo aquí serán sin duda un gran activo para Nestlé®, pero también tenemos la responsabilidad de comunicar y compartir los resultados con la comunidad científica y los consumidores para que así todos puedan beneficiarse”.

prees_release_lab_int1.jpg

“La salud y la seguridad del consumidor son el principal enfoque de lo que hacemos en la actualidad y de lo que siempre hemos hecho. Necesitamos más datos y más tecnologías de punta para guiar el desarrollo de nuestros productos y para asegurarnos de que los mismos sean absolutamente seguros”.