Nestlé México exportará Fórmulas Infantiles a África

To Press Releases listOcotlán, Jalisco,oct 11, 2017

• Iniciará con un volumen de 4 mil toneladas con potencial a duplicarlo para 2021
  • Exportará a 20 países del Continente Africano con marcas como: NAN, Good Care, Good Start, Nidal y Nestogeno
  • El producto se hará en Fábrica Ocotlán y Fábrica Nantli, el complejo de producción de fórmulas infantiles más grande del mundo de Nestlé, ubicado en Jalisco

Nestlé dio hoy el banderazo de salida al primer embarque de fórmulas infantiles que exportará desde México al Continente Africano. Iniciará con un volumen anual de 4,000 toneladas, que se producirán en Fábrica Ocotlán y Fábrica Nantli, el complejo de producción de fórmulas infantiles más grande del mundo de Nestlé, ubicado en Jalisco. La compañía espera duplicar este volumen de producción para el año 2021, llegando a un total de 20 países en África.

Nestlé México empezó a exportar fórmulas infantiles a América Latina y el Caribe desde hace 25 años. Como parte de nuestra estrategia de diversificación de mercados, hoy tenemos la oportunidad de llegar por primera vez al Continente Africano y duplicar nuestras exportaciones tanto en volumen como en número de países alcanzados  Marco Guimaraes, Vicepresidente de Técnica y Manufactura de Nestlé México.

Las exportaciones de Nestlé a África se harán inicialmente a Camerún, Costa de Marfil, Gabón y Ghana con un primer embarque de 180 toneladas de fórmulas infantiles, producto que cuenta además con la certificación Halal, la cual permite su exportación a países árabes.

Jalisco es la segunda entidad más importante para Nestlé en México. En la actualidad cuenta con cuatro de sus 17 fábricas en el estado y una actividad económica que excede los 5 mil 600 millones de pesos anuales. Además trabaja en conjunto con más de 400 productores de leche de la región a los que anualmente compra más de 560 millones de litros de leche fresca y 365 millones de litros de suero de leche.

Durante el banderazo oficial de salida del primer embarque de fórmulas infantiles de Nestlé a África estuvo presente como invitado de honor el Gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval.