NESTLÉ ENTREGA 10,000 DESPENSAS A NIÑOS DE COMUNIDADES EN PUEBLA

Back to Press releases
México DF,

Se beneficia a las comunidades aledañas a la Planta de Agua Santa María.

Nestlé México, con el apoyo de la Presidencia Municipal de Tlahuapan, Puebla, celebra el Día del Niño entregando más de 10,000 despensas a niños de edad preescolar y primaria de los municipios de Tlahuapan, Pahuatlán y Tlacuilote

pec; entidades cercanas al manantial de Agua Santa María y Manantiales la Asunción. Las despensas incluirán productos de Nestlé como: cereales, lácteos y chocolates para promover la salud, el bienestar y la nutrición de los niños de la zona, incluyendo a los hijos de los trabajadores de la Planta de Agua Santa María, así como de los productores de café.

Este es el segundo año consecutivo en que Nestlé México brinda su apoyo a las comunidades de la zona, no solo con el reparto de alimentos de la canasta básica, sino con la reforestación de cerca de 200 hectáreas, la asistencia técnica a caficultores y ganaderos de leche y la creación de empleos como en su Planta de Agua Santa María, de la cual dependen aproximadamente 258 familias de manera directa.

“Esta actividad es solo una de varias que desarrollamos bajo nuestra estrategia de valor compartido, con la firme intención de promover la salud, el bienestar y la nutrición en las comunidades de México” comentó Juan Carlos Marroquín Cuesta, Presidente Ejecutivo de Grupo Nestlé México.

Bajo su filosofía de Creación de Valor Compartido (CVC), Nestlé además de mejorar la nutrición, salud y bienestar de sus consumidores, impulsa la agricultura y el desarrollo rural; así como la protección del medio ambiente y la creación de empleos. En concordancia con los principios operativos de Nestlé, se busca cuidar a los consumidores, fomentar una dieta saludable y formular productos y programas que ayuden a conocer sus necesidades nutrimentales.

Como parte de su estrategia de Creación de Valor Compartido, Nestlé continuará impulsando actividades que promuevan mejores hábitos alimenticios y un estilo de vida saludable entre los niños de México y sus familias.