Nestlé México duplicará su capacidad de recepción de leche fresca en Lagos de Moreno, Jalisco

To Press Releases listLagos de Moreno, Jalisco,nov 8, 2017

• Invirtió 100 millones de pesos en la infraestructura necesaria para lograrlo
  • Recibirá 3.6 millones de litros diarios
  • Esta inversión beneficiará a 450 productores locales y a 40 líneas de transporte

Nestlé México anunció la inversión de 100 millones de pesos en su Fábrica Lácteos Lagos de Moreno, para duplicar su capacidad de recepción de leche fresca en la región. Esta inversión se destinó a la instalación de seis nuevas bahías de descarga con una capacidad de recepción de hasta 3.6 millones de litros de leche por día, beneficiando directamente a 450 productores de leche y 40 líneas de transporte.

La inversión de 100 millones de pesos que hicimos en nuestra Fábrica Lácteos Nestlé en Lagos de Moreno, nos permitirá duplicar nuestra capacidad de recepción de leche y con ello reducir hasta en un 80% el tiempo de recibo de esta materia prima. Actualmente esta fábrica recolecta el 16% de la producción total de leche fresca de Jalisco, lo que representa la compra de 460 millones de litros de leche y 365 millones de litros de suero de leche por año          Marco Guimaraes, vicepresidente de Técnica y Manufactura de Nestlé México.

La fábrica Lácteos de Nestlé es la que recibe el mayor volumen de leche fresca de las 17 fábricas con que la compañía cuenta en el país. Ahí se producen marcas como: NIDO®, Svelty® y Media Crema Nestlé®, para atender la demanda nacional y también para exportar a América Latina, América Central y Estados Unidos.

Durante el anuncio se hizo un reconocimiento especial a Héctor Padilla Jiménez y Arturo Padilla Padilla y sus familias, quienes han trabajado con Nestlé como proveedores de leche por más de 70 años.

Al evento asistieron el presidente municipal de Lagos de Moreno, Juan Alberto Márquez y Gabriela Martín, directora General de Promoción Internacional en representación de José Palacios Jiménez, secretario de Desarrollo Económico de Jalisco.