Nestlé destinará más de 50 millones de pesos a educación médica para profesionales de la salud en México

To Press Releases listCDMX,ago 29, 2016

  • Hoy asistieron más de 7,500 pediatras, médicos generales, médicos familiares y enfermeras al 4° Congreso Nestlé en Temas Selectos de Nutrición
  • Nestlé también otorgará 500 becas en línea para un diplomado de tercera generación en medicina general

Como empresa líder en Nutrición y Bienestar, Nestlé invierte cada año más de 50 millones de pesos en educación médica continua, dirigida a los profesionales de la salud en México. El 4° Congreso Nestlé en Temas Selectos de Nutrición, que se inauguró hoy en el Auditorio Nacional, es uno de la foros de conocimiento más importantes que la compañía pone disposición de la comunidad médica, para contribuir a su actualización en temas como: salud materno infantil, salud gastrointestinal y prevención de alergias, patrones de alimentación temprana, nutrición durante los primeros mil días, lactancia materna, alimentación complementaria y obesidad infantil.

Cabe señalar que este año Nestlé auspicia también a 500 profesionales de la salud a través del otorgamiento de 500 becas en línea de la E-PRONADEMEG, un diplomado de tercera generación en medicina general, que permite al doctor mantenerse a la vanguardia en diagnóstico, tratamiento, rehabilitación y prevención.

El objetivo del 4° Congreso Nestlé en Temas Selectos de Nutrición, que tiene una duración de dos días y se realiza cada dos años, es proveer educación en nutrición basada en ciencia a profesionales de la salud de primer contacto como pediatras, médicos generales, médicos familiares y enfermeras que atienden a mujeres embarazadas y pacientes en edad pediátrica, ayudando así a prevenir padecimientos comunes como deficiencias nutrimentales, sobrepeso y obesidad; temas que representan un reto de salud pública.

“En Nestlé llevamos 150 años de investigación, comprometidos con la nutrición y salud de los bebés y las mamás. Somos conscientes de que la educación en nutrición es un tema primordial en México y nuestra meta es seguir siendo aliados de los profesionales de la salud poniendo a su disposición de forma gratuita el 4° Congreso Nestlé en Temas Selectos de Nutrición y diversas iniciativas como el programa Comienzo Sano, Vida Sana y el movimiento Unidos por Niños Saludables, explicó Marcelo Melchior, presidente Ejecutivo de Nestlé México.

Durante el Congreso La Dra. Myriam Afeiche, científica del Centro de Investigación Nestlé en Lausanne, Suiza, presentará importantes hallazgos como parte de su ponencia “Los patrones de alimentación en México”, derivado del estudio Kids Nutrition and Health Study (KHNS). En éste se describen los hábitos alimenticios dentro y fuera del hogar en niños de 2 a 5 años y de 6 a 13 años, y confirma que 2 de cada 10 niños no realizan el desayuno y sólo 4 de cada 10 almuerzan. Asimismo, que el 60% de los infantes mexicanos entre 4 y 8 años no consumen frutas.

El 4° Congreso Nestlé en Temas Selectos de Nutrición cuenta con el aval de la Academia Nacional de Medicina de México, así como la certificación para los participantes por parte del Comité Normativo Nacional de Medicina General (CONAMEGE). Más de 22,000 profesionales de la salud han participado en las diversas ediciones de este Congreso, que cuenta con réplicas en estados como Guanajuato, Jalisco, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

Dicho Congreso complementa los esfuerzos de Nestlé en educación alimentaria y nutrición, sumándose a iniciativas como el programa Comienzo Sano, Vida Sana, que contempla la importancia de una alimentación adecuada durante los primeros 1,000 días de vida; Unidos por Niños Saludables, un movimiento que promueve el cambio de hábitos alimenticios; y estudios como Feeding Infants and Toddlers Study (FITS) y Kids Nutrition and Health Study (KHNS), que recolectan información clave en nutrición y desarrollan una comprensión más profunda de la ingesta alimentaria y hábitos de vida de los niños entre 0 a 12 años.

El 4° Congreso Nestlé en Temas Selectos de Nutrición fue inaugurado por el Dr. Guillermo Ruíz, Titular de la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad; Marcelo Melchior, presidente Ejecutivo de Nestlé México; Marco Moesgen, country Business Manager de Nestlé Nutrición; Dra. Erika García, subdirectora de Atención al Recién Nacido y Prevención de la Discapacidad del Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva, y el Dr. Miguel Ángel Rodríguez, director del Programa Nacional de Actualización y Desarrollo Académico para el Médico General.