Nestlé, comprometido con la nutrición en los primeros 1000 días de vida, beneficiará a 10 millones de papás.

México, D.F.,,

• Sólo el 14.5% de los niños menores de 6 meses son alimentados exclusivamente a través de la lactancia materna
  • Nestlé e Instituciones Pediátricas de México proveerán educación en nutrición materno-infantil a profesionales de la salud y a padres
  • En el marco de esta celebración, Nestlé anuncia nueva Política de Maternidad para sus colaboradores.

En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, Nestlé México fortalece su compromiso para promover hábitos alimenticios correctos durante los primeros 1,000 días de vida, a través de un esfuerzo de colaboración con las principales agrupaciones pediátricas de México.

Heiko Schipper, CEO
mundial de Nestlé Infant Nutrition

En conferencia de prensa, Heiko Schipper, CEO mundial de Nestlé Nutrición y Marco Moesgen, Country Business Manager de Nestlé Nutrición México, celebraron el esfuerzo conjunto a favor de la adecuada nutrición durante los primeros 1,000 días de vida, incluyendo el embarazo. Esta colaboración suma, además de Nestlé, a: La Asociación Mexicana de Pediatría, La Confederación Mexicana de Pediatría, La Academia Mexicana de Pediatría, El Hospital Infantil de México Federico Gómez, El Instituto Nacional de Pediatría, El Instituto Nacional de Perinatología Isidro Reyes de los Santos, La Asociación Pro Lactancia Materna y La Fundación Mexicana para la Salud.

Marco Moesgen,
Country Business Manager
de Nestlé Nutrición México

Los principales compromisos que Nestlé México extiende con esta colaboración son:

• Impactar a 10 millones de padres y madres de familia con la campaña educativa Nestlé Comienzo Sano, Vida Sana, enfocada en la adecuada alimentación materno-infantil, desde el embarazo
  • Seguir fomentando la lactancia materna como el mejor alimento para los bebés. Para ello, instalaremos 3 salas de lactancia materna ubicadas en el Hospital Infantil de México, en el Instituto Nacional de Pediatría y en el Instituto Nacional de Perinatología y se otorgará material educativo para los colaboradores de las instituciones.
  • Capacitar a 50,000 profesionales de la salud especializados en nutrición materno-infantil
  • Evaluar de manera conjunta el impacto de la educación en la salud materno-infantil a lo largo de este proyecto

Estos compromisos implican una evolución para la iniciativa “Comienzo Sano, Vida Sana” que Nestlé anunció en 2013. “Hace dos años anunciamos nuestros compromisos con la sociedad mexicana que hoy hemos excedido; por ello, hemos decidido unir esfuerzos y asumir un reto mayor a través de la colaboración que hoy reúne a las organizaciones e instituciones más importantes para promover la correcta alimentación desde la concepción y al menos durante los primeros dos años de vida”, afirmó Heiko Schipper.

Además, en el marco de este evento, Heiko Schipper, anunció la nueva Política de Maternidad para los empleados de Nestlé a nivel global. Entre los nuevos beneficios que la política ofrece, se encuentran: goce de 14 semanas pagadas por concepto de maternidad, acceso a salas de lactancia dentro de las instalaciones de la compañía y la oportunidad de extender el periodo de maternidad hasta 6 meses conservando su trabajo.

“Estamos convencidos de que la colaboración entre las instituciones, agrupaciones médicas y la iniciativa privada, impacte de manera positiva durante los próximos 5 años a todos los sectores de la población mexicana, promoviendo hábitos correctos de la alimentación con el fin de impulsar el desarrollo de generaciones futuras más sanas”, concluyó Marco Moesgen.