NESTLÉ ACTÚA EN FAVOR DEL MEDIO AMBIENTE

Lagos de Moreno, Jalisco,

• Cuenta con la Certificación de la Norma Internacional ISO 14001:2004 “Sistemas de Gestión Ambiental” desde 2008, y con la Certificación de Industria Limpia desde el año 2001.
• Las plantas en Lagos de Moreno registran un ahorro de 5% en agua y energía respecto al año pasado.

Por segundo año consecutivo, Grupo Nestlé México participó en la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, con lo que la compañía, líder mundial en nutrición, hizo patente su compromiso con el planeta al contar con una Planta de Tratamiento de Agua Residual, además de realizar acciones que incluyen la separación de Residuos y la correcta disposición de los mismos en sitios debidamente autorizados.

Dichas acciones responden a la Política Nestlé sobre el Medio Ambiente, bajo la cual la empresa se compromete a aplicar en todo el mundo prácticas comerciales respetuosas del entorno, tomando en consideración la necesidad de preservar los recursos naturales y economizar la energía. Para cumplir con estas metas, Grupo Nestlé México integra en cada una de sus operaciones y áreas de negocio, principios, programas y prácticas ambientales insertas en Investigación y Desarrollo, Cadena de Abastecimiento, Sistemas Ambientales, Legislación e Información, Comunicación y Capacitación a nivel interno y externo de la organización.

“Gracias a nuestra Política Nestlé sobre el Medio Ambiente, y con base en nuestro Reporte Ambiental Anual, sabemos que los ahorros que hemos logrado en agua y energía son bastante significativos. De hecho, con la administración adecuada de recursos, podríamos dar suministro de agua a cerca de 10,351 personas y suministrar luz a más de 25,313 hogares”, subrayó Juan Carlos Marroquín Cuesta, Presidente Ejecutivo de Grupo Nestlé México.

Dado lo anterior, Grupo Nestlé México cuenta con la Certificación de la Norma Internacional ISO 14001:2004 “Sistemas de Gestión Ambiental” desde 2008, y, además, sustenta la Certificación de Industria Limpia desde el año 2001, otorgada gracias a su cumplimiento legal, sus buenas prácticas ambientales, su correcta aplicación del sistema de gestión ambiental y su cumplimiento de la normatividad oficial mexicana vigente.

En ese sentido, las Fábricas de Lácteos, Helados, Cereales y los dos Centros de distribución en la localidad, implementan acciones de sustitución de lámparas ahorradoras de energía, recuperación de condensados en calderas y el cambio oportuno de motores convencionales por otros de alta eficiencia, impulsando un ahorro significativo de 5% de agua y energía en todas sus plantas respecto al año pasado.

Grupo Nestlé México continuará apoyando la difusión y aplicación de programas en favor del medio ambiente y las comunidades, promoviendo la nutrición, salud y bienestar de los mexicanos en todos aquellos lugares donde esté presente con acciones y productos.