Nestlé® abrirá una nueva fábrica en Guanajuato con una inversión de 220 MDD

Suiza, Davos,

• Nestlé llega a Guanajuato por su ubicación estratégica para la compra de granos, harinas, verduras y leguminosas
  • Generará más de 300 empleos directos y 1,200 indirectos en el estado
  • Tendrá una extensión 200,000m2 y se ubicará en Silao, Guanajuato
  • El proyecto incluye la construcción de un nuevo Centro de Distribución

Nestlé abrirá una nueva fábrica para la producción de alimentos para mascotas en Silao, Guanajuato con una inversión de 220 millones de dóalres, que forma parte de los 1,000 millones de dólares que la compañía invertirá en México. Así lo anunció Paul Bulcke, Chief Executive Officer de Nestlé Global, durante el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, en presencia del presidente de México, Enrique Peña Nieto.

Con la llegada de Nestlé a Guanajuato, el estado tendrá una derrama económica anual adicional de 390 millones de pesos, y se generarán 300 nuevos empleos directos y 1,200 indirectos. La nueva fábrica de Nestlé será la primera en todo el país en ubicarse en un parque industrial, debido a la ubicación inmejorable y cercana al aeropuerto que tiene el parque industrial “Puerto Interior”, resultado de la colaboración entre el gobierno y la iniciativa privada.

Guanajuato, por su ubicación geográfica estratégica para el desarrollo de proveedores y la compra de materia prima, es el séptimo estado en el que Nestlé ha decidido concentrar su inversión. En esta nueva fábrica se producirán marcas como PURINA®, BENEFUL® PROPLAN®, CAMPEÓN® y otros reconocidos productos de alimentos para mascotas, con tecnología propia de Nestlé Purina desarrollada en nuestros centros de investigación para producir alimentos balanceados y completos para las necesidades nutricionales de perros y gatos.

“Entre 2014 y 2018 Nestlé invertirá en México 1,000 millones de dólares destinados a la construcción de dos nuevas fábricas: una de nutrición infantil en Ocotlán, Jalisco y otra de alimento para mascotas en Silao, Guanajuato. Además se ampliará nuestra fábrica de cereales en Lagos de Moreno, Jalisco, que junto con otras, contarán con mayor capacidad y tecnología de punta. Esto nos permitirá la creación de 700 empleos directos y 3,500 indirectos; además de ampliar la compra de materias primas en el país”, explicó Paul Bulcke.

Esta es la primera vez después de 20 años que Nestlé construirá fábricas totalmente nuevas en México.

prees_release_ivierte_int1.jpg