Nestlé® Invertirá 1,000 MDD en México

To Press Releases listSuiza, Davos,ene 24, 2014

  • Así lo anunció Paul Bulcke, CEO Global de Nestlé®, en Davos durante el Foro Económico Mundial en presencia del Presidente Enrique Peña Nieto
  • Abrirá dos nuevas plantas: una en Jalisco y otra en Guanajuato
  • Ampliará otras fábricas con más capacidad y tecnología de punta
  • Generará 700 empleos directos y 3,500 indirectos

Nestlé® invertirá 1,000 millones de dólares en México. Así lo anunciará Paul Bulcke, Chief Executive Officer de Nestlé® Global, durante el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, en presencia del presidente de México, Enrique Peña Nieto.

“Entre 2014 y 2018 Nestlé® invertirá en México 1,000 millones de dólares destinados a la construcción de dos nuevas fábricas: una de nutrición infantil en Ocotlán, Jalisco y otra de alimento para mascotas en Silao, Guanajuato. Además se ampliará nuestra fábrica de cereales en Lagos de Moreno, Jalisco, que junto con otras, contarán con mayor capacidad y tecnología de punta. Esto nos permitirá la creación de 700 empleos directos y 3,500 indirectos; además de ampliar la compra de materias primas en el país”, explicó Paul Bulcke.

México es el segundo mercado de América Latina para Nestlé® y el sexto a nivel global. Gran parte de esta inversión se destinará a cubrir las necesidades de consumo regional. Tan solo la nueva fábrica de nutrición en Jalisco exportará el 40% de su producción a Latinoamérica y el Caribe. Además, la fábrica de cereales se convertirá en la más grande para Nestlé® en América Latina.

En Nestlé® seguimos nuestra filosofía de Creación de Valor Compartido, la cual se basa en el principio de que para crear valor para nuestra empresa, también debemos crear valor para la comunidad y las personas de los países en donde operamos. Por más de 80 años, Nestlé® ha impulsado el desarrollo industrial y económico de México, creando empleo, comprando a proveedores locales, innovando y ofreciendo Nutrición, Salud y Bienestar a sus consumidores. La empresa cuenta con un portafolio de más de 80 marcas y una gama de 1,600 productos en 12 categorías.

Esta es la primera vez después de 20 años que Nestlé® construirá fábricas totalmente nuevas en México.