NESCAFÉ® rinde tributo a los caficultores de México

NESCAFÉ® rinde tributo a los caficultores mexicanos diseñando 1,000 etiquetas diferentes donde sus nombres y rostros son los protagonistas de la edición especial, del café más vendido de México, NESCAFÉ Clásico

To Press Releases listMéxico, CDMX,ago 29, 2018

 

Como parte del Plan NESCAFÉ® y en reconocimiento al trabajo, dedicación y compromiso de los caficultores que forman parte de la cadena de valor de Nestlé, surge NESCAFÉ® Tributo, una edición especial que celebra a los productores de tres de los estados cafetaleros más importantes del país: Chiapas, Oaxaca y Veracruz.

NESCAFÉ® Tributo busca enaltecer el trabajo de los productores mexicanos en el campo dando a conocer un poco de la historia de 1,000 caficultores que se podrán encontrar en más de medio millón de frascos, disponibles a la venta desde el 1° de septiembre en tiendas de autoservicio del país.

Plan NESCAFÉ® nació hace 8 años con el propósito de elevar la capacidad productiva del pequeño productor e impulsar el desarrollo económico y social de sus familias y las comunidades, mediante investigación y desarrollo, propagación y distribución de plantas de café más productivas para renovación de parcelas, capacitación e implementación de prácticas de producción sustentable y asistencias técnicas.

Nuestra visión va más allá de construir un negocio rentable; nos enfocamos en encontrar los mecanismos más eficaces, que nos permitan llevar a cabo acciones de alto impacto económico y social para las comunidades. Instrumento viable para ello son precisamente iniciativas de largo plazo como Plan NESCAFÉ®, que representa un esfuerzo tangible de cómo Nestlé crea Valor Compartido en el sector caficultor, involucrando no sólo a los agricultores, sino también a sus familias y comunidades

Fausto Costa, Presidente Ejecutivo de Nestlé México

 

Con Plan NESCAFÉ® se ha realizado una inversión de 205 millones de pesos, se han repartido 29 millones de plantas más productivas de café  y se han dado más de 83,000 sesiones de capacitación en prácticas de producción sustentable con técnicos agropecuarios del equipo de Nestlé en México.

NESCAFÉ® Tributo no es sólo una declaración del compromiso de NESCAFÉ® con los caficultores del país, sino que es la manera en que Nestlé quiere reconocer el valor de la gente que trabaja el campo, y que los mexicanos conozcan los rostros de estos hombres y mujeres que con su trabajo diario hacen posible que podamos tener una buena taza de NESCAFÉ® en nuestras mesas

Philipp Navratil, Vicepresidente Ejecutivo de Cafés y Bebidas de Nestlé México

 

Asimismo, con la intención de que los mexicanos puedan sumarse al reconocimiento a las manos que producen NESCAFÉ®, del 1 al 9 de septiembre estará montada la exposición fotográfica “Tributo por el Campo”, una recopilación de más de 33 fotografías que capturan la esencia del caficultor mexicano, a lo largo del camellón de la avenida Álvaro Obregón, entre las calles de Mérida y Jalapa de la colonia Roma.


Con más de 70 años en México, NESCAFÉ® es la marca de café favorita de los mexicanos y entre sus productos estrella se encuentra Nescafé Clásico, Nescafé Decaf y el nuevo Nescafé Reserva Mexicana entre otros.
NESCAFÉ® es el comprador número uno de café en el país, adquiriendo el 29% de la producción nacional proveniente de más de 80 mil productores. 

Para más información, visita:  https://bit.ly/2MbszdS