NESCAFÉ® devela el mundo del café mediante el arte

México D.F.,
  • Seis artistas presentan Expresiones del Café, una exposición inspirada en la Ruta del Café y el proceso para que éste llegue del campo hasta tu taza.
pressrelease_cafearte_int3.jpg

El día de hoy, miércoles 05 de junio, NESCAFÉ® presentó en Casa Mérida, colonia Roma, la exposición: Expresiones del Café. En un esfuerzo por acercarnos al mundo del café, NESCAFÉ® reunió a seis sobresalientes personalidades amantes de esta bebida para invitarlos a participar creando piezas de acuerdo a sus disciplinas.

Estas obras son resultado de un original proceso de inspiración que refleja los pasos a seguir para que los granos de café, lleguen del campo a la taza.

pressrelease_cafearte_int2.jpg

Los participantes fueron: Gerardo Gatica, productor y cineasta; la fotógrafa Ana Hop, Anuar Maauad, destacado escultor; Mauricio Serrano, talentoso orfebre; Chema Torre, actor y creador de la marca de ropa Ochö, y "El Chá", diseñador e ilustrador, además de bajista de Moderatto. El curador de este innovador proyecto es Héctor Falcón, renombrado artista contemporáneo mexicano.

Con este proyecto NESCAFÉ® continúa apoyando al mundo del arte a través de sus diversas manifestaciones, brindando la oportunidad a la gente de interactuar con esta disciplina a través de un elemento tan cercano a sus vidas como es el caso del café, en esta ocasión mediante una propuesta innovadora y de vanguardia que comparte la filosofía y el camino con NESCAFÉ® Molienda®, un producto resultado de años de investigación y con la mejor tecnología detrás para crear un café soluble de la más alta calidad capaz de satisfacer el gusto de los más asiduos y exigentes tomadores de café.

Los artistas tuvieron la oportunidad de realizar un recorrido por la ruta del café, conociendo la técnica del beneficiado seco y húmedo, el cual consiste en el despulpado, fermentación, lavado y secado del grano. Más tarde, los integrantes visitaron una finca cafetalera donde ellos mismos cosecharon cerezas maduras de café arábica. Días después, asistieron a la fábrica para conocer tanto el proceso de los granos cosechados y su transformación en café soluble, como la tecnología de micro molido que ofrece NESCAFÉ® Molienda®, única en México. Todo esto con la intención de inspirarlos para después crear piezas de arte que representaran el papel que tiene el café en su vida.

pressrelease_cafearte_int4.jpg

“Expresiones del Café” busca acercar a los consumidores al mundo del café, presentándolo como una bebida que se acostumbra tomar diariamente y que nos ofrece diferentes expresiones, como: sus orígenes, sus procesos naturales y su inspirador entorno en nuestro país, uno de los principales productores de café en el mundo. NESCAFÉ® Molienda® refrenda el genuino interés que NESCAFÉ® ha manifestado en estos años por apoyar y ofrecer a través del arte, una perspectiva diferente y fresca de una bebida que a veces pasa desapercibida.

Información de los artistas y sus piezas:

Ana Hop: Fotógrafa mexicana, colaboradora de National Geographic Traveler además de tener un blog de retratos con personalidades. www.anahop.com Para Expresiones del Café Ana Hop realizó una serie de cinco fotografías inspiradas en el comienzo del día de cinco adultos contemporáneos.

Anuar Maauad: gran representante de la escultura en México, estudió Arquitectura en la Universidad de las Américas en Puebla. Practica dibujo desde la infancia y es reconocido por realizar obras monumentales. Para Expresiones del Café plasmó sus vivencias a través de un perfume que atrapa toda la escencia del mundo del café en una botella.

Chema Torre: actor, empresario y diseñador. En 2006 creó su propia firma de ropa llamada Ochö, con la intención de proponer una tendencia diferente de moda urbana en México. Acorde a la estética de su moda, Torre, desarrolla para Expresiones del Café dos prendas que combinan la textura de la gabardina con la de los sacos en los que se transportan los granos de café traducidas en un favorecedor vestido para dama así como un abrigo para caballero muy en tendencia.

El Chá: músico, diseñador, locutor y empresario mexicano. Bajista fundador de Fobia, socio y colaborador de diversos proyectos como el estudio de diseño Hula-Hula así como la tienda/galería Gurú. Como si esto no fuera suficiente, se declara fanático empedernido de Xavi, bajista de Moderatto, agrupación a la cual también pertenece. Su aportación en Expresiones del Café es una serie de pinturas inspiradas en la capacidad que tiene esta bebida de “poner de buenas a las personas”.

Gerardo Gatica: productor de cine y Director General de Bh5 Group, empresa dedicada a la industria del entretenimiento conformada por un conjunto de casas productoras enfocadas a la creación, desarrollo y producción de cine, teatro, comerciales, contenido y servicios de producción. En Expresiones del Café, Gerardo presenta en colaboración con Jordi Funtanet la instalación 40 Cups of Coffee, una serie de conversaciones en torno al café proyectadas en el interior de 40 tazas empotradas.

Mauricio Serrano: diseñador mexicano de joyería, ha logrado posicionarse en el gusto tanto femenino como masculino, gracias a sus extraordinarias colecciones. Para esta exposición crea un candil inspirado en los singulares colores y aromas que se experimentan en cada uno de los procesos del café. Como complemento también diseñó un par de exclusivos aretes en plata de .950 con periodoto, citrina y granate en los que la piedra semipreciosa “ojo de tigre” representa al grano de café.

Héctor Falcón (curador): reconocido artista visual contemporáneo, de nacionalidad mexicana, cuya obra abarca un abanico de medios como la fotografía digital, video, pintura e instalación. Ha expuesto en el Museo Guggenheim de Nueva York, el Palais de Tokio en París, el Sapporo Modern Art Museum en Hokkaidō y el Museo Tamayo, entre otros.

Hashtag en Twitter #ExpresionesdelCafé

www.nescafe.com.mx/expresionesdelcafe