KitKat promueve compromiso global para sólo usar cacao proveniente de fuentes sustentables

México D.F.,

KitKat se convierte en la primera marca de chocolate a nivel global en anunciar que sólo usará cacao que provenga de fuentes sustentables para fabricar todos sus productos, y que comenzará a implementar esta práctica a partir del primer trimestre de 2016.

Actualmente, la marca ya usa solamente cacao proveniente de fuentes sustentables, las cuales están acreditadas por organismos independientes, para generar productos que se venden en ciertos mercados, pero gracias a este nuevo anuncio, esta práctica se implementará en todo el mundo, incluyendo los Estados Unidos.

“Nos complace mucho ser pioneros en la industria como la primera marca global de chocolate en anunciar esta práctica.” Comentó Sandra Martínez, Directora de Chocolates y Confites de Nestlé. “El abastecimiento sustentable de cacao ayuda a salvaguardar la subsistencia de comunidades agrícolas y permite la producción de granos de cacao de mayor calidad. Este anuncio ayudará a fortalecer la confianza de los consumidores en KitKat al identificarla como una marca responsable”.

La iniciativa, que coincide con el cumpleaños número 80 de KitKat, forma parte del compromiso de la compañía para abastecer 150,000 toneladas de cacao producido de manera sustentable para el 2017, a través del Plan Cacao de Nestlé.

Plan Cacao busca mejorar la vida de las comunidades cacaoteras y la calidad del cacao que adquieren las diferentes marcas de Nestlé.

KitKat cumple 8 décadas desde su lanzamiento. Obtén más información sobre cómo el “moment marketing” ha ayudado a esta icónica marca a conquistar el mundo digital.