Nestlé presenta el informe de resultados de todo el año 2018

Crecimiento orgánico del 3.0%, con un crecimiento interno real (RIG, por sus siglas en inglés) continuo del 2.5% y fijación de precios del 0.5%. El crecimiento fue sustentado por un impulso más fuerte en Estados Unidos y China, así como en la nutrición infantil

To Press Releases listVevey, Suiza,feb 14, 2019

• El total de ventas reportas aumentó en un 2.1% a CHF 91.4 mil millones (2017: CHF 89.6 mil millones). Las adquisiciones netas tuvieron un impacto positivo del 0.7%, mientras que las ventas se redujeron en un 1.6% debido al tipo de cambio.
  • El margen de utilidad operativa subyacente (UTOP, por sus siglas en inglés) llegó al 17.0%, que representa un aumento de casi 50 puntos base. El margen de utilidad operativa (TOP, por sus siglas en inglés) aumentó en 30 puntos base para alcanzar un 15.1%, lo cual refleja gastos estructurales más altos.
  • Las ganancias por acción aumentaron en un 45.5% a CHF 3.36 conforme a la información reportada. Las ganancias subyacentes por acción aumentaron un 13.9% en moneda constante y un 13.1% conforme a la información reportada a CHF 4.02.
  • El flujo de efectivo libre creció un 15% y alcanzó CHF 10.8 mil millones.
  • Propuesta para aumentar los dividendos en 10 céntimos a CHF 2.45 por acción. Nestlé planea concluir con seis meses de anticipación (a finales de 2019) el programa actual de recompra de acciones de CHF 20 mil millones, lo cual refleja la solidez en la generación de flujo de efectivo libre. Durante 2018, se devolvieron CHF 13.9 mil millones a los accionistas por medio de dividendos y recompras de acciones.
  • Nestlé explorará opciones estratégicas para su negocio de salchichonería Herta (carnes frías y productos de origen animal) como un paso adicional para posicionar la cartera en categorías atractivas de mayor crecimiento.
  • Perspectiva de 2019: mejora continua en el crecimiento orgánico de ventas y UTOP con miras a nuestros objetivos de 2020. También se espera un aumento en las ganancias subyacentes por acción en moneda de valor constante y rendimiento de capital.

Mark Schneider, CEO de Nestlé: “Nos complace el avance que logramos en 2018. Todos los parámetros de rendimiento financiero mejoraron de manera significativa y vimos un nuevo crecimiento en nuestros dos mercados más grandes, China y Estados Unidos, así como en nuestro negocio de nutrición infantil. Nestlé sigue invirtiendo en el crecimiento futuro y, al mismo tiempo, ha aumentado la cantidad de efectivo que se devuelve a los accionistas por medio de nuestro programa de recompra de acciones y dividendos.

Tuvimos una mejora importante en la transformación de nuestra cartera y afinamos el enfoque estratégico de nuestro Grupo, gracias a lo cual se fortalecieron las categorías y las regiones clave para el crecimiento. Nuestra estrategia tan única de Nutrición, Salud y Bienestar, que se fundamenta en productos saludables de alimentos, bebidas y nutrición, se ha vuelto mucho más evidente a medida que completamos un número importante de transacciones y anunciamos revisiones estratégicas para Nestlé Skin Health y Herta.

En 2018, mejoramos de manera considerable nuestro motor de innovación con el fin de garantizar un liderazgo tecnológico continuo y reducir el tiempo del proceso de comercialización. En el área de alimentos y bebidas, que cambia a una velocidad vertiginosa, Nestlé tiene lo necesario para emocionar de verdad a los consumidores con una innovación significativa y productos sumamente deseados.

Reafirmamos nuestro liderazgo en materia de sustentabilidad en una época en la que los consumidores y reguladores de todo el mundo cada vez más buscan soluciones para los problemas ambientales y sociales de hoy en día. Nuestra acción decisiva y sólidos compromisos para lidiar con el problema mundial de la basura que crean los empaques de los productos son un buen ejemplo.

Estamos encaminados a cumplir nuestros objetivos para 2020 y posicionar a Nestlé para un crecimiento sustentable y constante en los años venideros”.

Leer el informe completo.