INAUGURA NESTLÉ FÁBRICA DE COFFEE-MATE® EN CHIAPAS

To Press Releases listChiapa de Corzo, Chiapas,,sep 10, 2010

• Con una inversión de 100 millones de pesos, la Fábrica de Nestlé en Chiapas surtirá de COFFEE-MATE® al mercado nacional, a los de Centroamérica, Sudamérica y el Caribe.
  • Gracias a dicha inversión, Grupo Nestlé México mantiene la creación directa de 150 empleos y más de 25 mil empleos indirectos en Chiapas; generando una derrama económica anual superior a los 1,000 millones de pesos en el Estado.
  • Las compras de leche a los ganaderos de la entidad se mantendrán inalteradas y estarán siendo procesadas en otras fábricas.
  • Nestlé y el Sindicato Nestlé de la Fábrica Chiapas Sección 28 ceden 12,540 metros cuadrados al INAH para fortalecer el patrimonio arqueológico de la nación.

Tras una inversión de 100 millones de pesos realizada desde el pasado 2009, Grupo Nestlé México inauguró su fábrica ubicada en Chiapa de Corzo, Chiapas, para abastecer de cremadores para café COFFEE-MATE® al mercado nacional, a los de Centroamérica, Sudamérica y el Caribe; generando ventas por más de mil millones de pesos a partir de 2010.

Juan Carlos Marroquín Cuesta, Presidente Ejecutivo de Grupo Nestlé México, comunicó en presencia del Gobernador Constitucional del Estado de Chiapas, Juan Sabines Guerrero, el Secretario de Economía Bruno Ferrari García de Alba y demás autoridades gubernamentales y del INAH, que este proyecto iniciado en octubre del 2009 implicó la total modernización de las instalaciones en Chiapa de Corzo para producir localmente y dejar de importar cremadores para café COFFEE-MATE® de los Estados Unidos, mismos que se producirán en el Estado de Chiapas.

Grupo Nestlé México compitió con otros países del continente para lograr esta importante inversión, y al presentar la propuesta más atractiva y demostrar las capacidades del país es que se logró la transformación de esta fábrica, gracias a la cual se mantiene la creación directa de 150 empleos y más de 25 mil empleos indirectos en Chiapas; generando una derrama económica anual superior a los 1,000 millones de pesos en el Estado.

Desde 1970, año en que la fábrica inició operaciones, Nestlé ha contribuido en la Creación de Valor Compartido junto con el gobierno del Estado, el campo y sus productores. La compra de café, cacao y leche en la región es muy relevante para la empresa y para el desarrollo de Chiapas. Con la transformación de la fábrica, Nestlé continúa apoyando de forma relevante al desarrollo de la entidad.

Esta fábrica cuenta con importantes inversiones de vanguardia en materia de sustentabilidad como la iluminación por medio de energía solar en áreas internas y externas, sistema de recuperación de agua de lluvia, 300 calentadores solares de agua y un edificio de servicios generales con certificación internacional de sustentabilidad LEED, contribuyendo de manera importante a la disminución de emisiones de CO2.

En el marco del Bicentenario de México y durante la inauguración, también se anunció que Nestlé y el Sindicato Nestlé de la Fábrica Chiapas Sección 28 han firmado un convenio de donación con el INAH (Instituto Nacional de Antropología e Historia), mediante el cual ceden 12,540 metros cuadrados para fortalecer el patrimonio arqueológico de la nación, contribuyendo a incrementar los importantes hallazgos arqueológicos de esta zona que ha sido una de las 7 zonas arqueológicas prioritarias de desarrollo del Gobierno de nuestro Presidente Felipe Calderón Hinojosa.

El desarrollo de sus centros de producción y de la cultura en México, es un compromiso importante para Nestlé que ha mantenido durante 80 años en el país. Es así que, con el impulso de actividades como estas, Nestlé en línea con su estrategia de Creación de Valor Compartido, busca promover la nutrición, salud y bienestar de los mexicanos.