Inaugura NESCAFÉ primera Cafetería en CONALEP

To Press Releases listCDMX,nov 24, 2016

  • NESCAFÉ acondiciona cafeterías de CONALEP con herramientas para facilitar el estudio de los alumnos
  • Las cafeterías contarán con capacitación digital para ayudar a los jóvenes a integrarse al mundo laboral
  • El proyecto se replicará a nivel nacional en los próximos años alcanzando 100,000 jóvenes a través de 60 cafeterías

Hoy se inauguró la primera Cafetería NESCAFÉ, dentro del plantel Coyoacán de CONALEP, como parte de la Iniciativa por los Jóvenes de Nestlé que tiene como objetivo contribuir en la preparación y capacitación de los jóvenes mexicanos a fin de que se integren eficazmente al mercado laboral. 

La Cafetería NESCAFÉ en CONALEP se crea por la necesidad de dar a los jóvenes espacios adicionales para su formación y capacitación dentro del plantel. Las instalaciones contarán con Internet de banda ancha, equipo audiovisual y mobiliario ergonómico que les permitirá tener acceso a información y capacitación en línea. La casa editorial Penguin Random House se suma a la iniciativa donando 2,000 libros para apoyar a la formación de los alumnos y forjar en ellos el hábito de la lectura. 



El proyecto transformará, en su primera fase, 10 cafeterías dentro de las instalaciones de CONALEP en el Valle de México, dando servicio a más de 20,000 jóvenes. En una segunda etapa, se buscará habilitar 60 cafeterías de la institución a nivel nacional alcanzando más de 100,000 jóvenes en los próximos años.

El evento se llevó a cabo frente a más de 300 alumnos de CONALEP con la presencia de la Maestra Candita Gil Jimenez, Directora de CONALEP y Philipp Navratil, Vicepresidente de Cafés y Bebidas de Nestlé México; quienes inauguraron la cafetería del plantel.



“En el 2015 Nestlé presentó la Iniciativa por los Jóvenes en México, comprometidos con la juventud y su empleabilidad. Fue así como, en conjunto con CONALEP, hemos otorgado orientación vocacional a más de 113,000 jóvenes por parte de colaboradores Nestlé. A este esfuerzo se suman hoy las Cafeterías NESCAFÉ, que brindarán a los jóvenes la oportunidad de capacitarse, aprender y disfrutar en un espacio distinto al salón de clases” mencionó Philipp Navratil, Vicepresidente de Cafés y Bebidas de Nestlé México. 

Iniciativa por los Jóvenes es una iniciativa global de Nestlé orientada a reclutar y desarrollar la próxima generación de talento, así como preparar a los jóvenes durante su etapa de transición de la escuela al trabajo a través de prácticas profesionales, programas de orientación vocacional y búsqueda de empleo. Que tan solo en dos años ha logrado impartir más de 300 mil talleres de orientación vocacional en México.