Grupo NESTLÉ® México invita a participar en el premio NESTLÉ® a la Creación de Valor Compartido 2014

México D.F.,
  • El Premio Nestlé a la Creación de Valor Compartido es otorgado cada dos años para apoyar un proyecto innovador, a negocios inclusivos o empresas con fines sociales relacionados con la nutrición, el agua o el desarrollo rural.

Grupo Nestlé México, empresa líder en Nutrición, Salud y Bienestar, convoca a la tercera edición del Premio Nestlé a la Creación de Valor Compartido 2014, galardón que reconoce el desarrollo de proyectos innovadores que tienen un impacto positivo y medible en la comunidad y en toda la cadena de valor bajo tres principales áreas: Agua, Nutrición o Desarrollo Rural.

La convocatoria se encuentra abierta a personas físicas, instituciones académicas, organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, que logren aplicar sus iniciativas en países de bajos o medianos recursos. El objetivo del premio es ayudar a que las iniciativas innovadoras y comercialmente viables puedan expandirse y lograr la sustentabilidad financiera.

“En Grupo Nestlé México creemos en el potencial de la Creación de Valor Compartido como filosofía que impulsa el desarrollo de las iniciativas encaminadas a beneficiar la calidad de vida de las comunidades en desarrollo, el medio ambiente y la nutrición. Sabemos que en México, existen muchas personas y organismos que ya trabajan para lograrlo, por ello queremos reiterarles la invitación para que participen en esta tercera edición del Premio Nestlé a la Creación de Valor Compartido”, comentó Miriam Mendoza, Gerente de Creación de Valor Compartido México.

Como cada dos años, el Premio Nestlé a la Creación de Valor Compartido 2014 será seleccionado por la Junta de Asesoría CVC de Nestlé, dependencia internacional independiente, conformada por reconocidos expertos en Estrategia Corporativa, Nutrición, Agua y Desarrollo. Los criterios de evaluación contemplarán los siguientes aspectos: Innovación, Sustentabilidad Ambiental, Resultados e Impacto del Proyecto, Potencial de Expansión, Viabilidad Financiera, Viabilidad Organizacional y Potencial para Crear Valor Compartido.

Los interesados en participar por el Premio Nestlé a la Creación de Valor Compartido 2014, podrán inscribir sus proyectos hasta el 31 de marzo de 2013. El ganador tendrá la posibilidad de recibir hasta 500,000 francos suizos (más de $530,000 USD) para extender o replicar su proyecto.

En su primera edición en 2010, el reconocimiento fue otorgado a iDE Cambodia por su programa “Asesores de Negocios para productores”; en 2012 el ganador fue la Fundación Paraguaya de Cooperación y Desarrollo por su modelo de “Escuela Agrícola Autosuficiente”. Ambos proyectos ejemplifican el concepto de Creación de Valor Compartido.

Grupo Nestlé es el pionero en la implementación del concepto de Creación de Valor Compartido, una forma diferenciada de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) que se distingue de la filantropía al plantear estratégicamente las acciones de RSE de la empresa dentro de su cadena de valor, para aprovechar su capacidad natural de aportar beneficios a la sociedad de manera sostenible y al mismo tiempo, generar ventajas competitivas para el negocio.

Ganadores del Premio Nestlé CVC

• Ganador 2010: iDE Cambodia ganó el premio inaugural por su programa “Asesores de Negocios para productores”
  • Ganador 2012: Fundación Paraguaya de Cooperación y Desarrollo (Paraguay) ganó el premio por su modelo “Escuela Agrícola Autosuficiente”
  • Finalista 2012: La ONG llamada Arcenciel (Líbano) fue seleccionada como finalista por la iniciativa Wataneh, la red Libanesa de Agricultura Sustentable