Grupo Nestlé y la IAAF apoyan el desarrollo del miniatletismo en México

México D.F.,
  • Egresa la primera generación de profesores capacitados en el Curso de Miniatletismo “Kids’ Athletics”.
  • Con la capacitación a profesores de educación física de los Estados de México y Veracruz se alcanzarán a más de 3,000 niños para alentarlos a tener un estilo de vida más saludable.
home2013_iaaf_apoyan2_int.jpg

Como parte del compromiso que Grupo Nestlé tiene con la Nutrición, Salud y Bienestar, se llevó a cabo la primera actividad en México resultado de la alianza global entre la compañía y la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), que busca promover la participación de los niños en actividades físicas, además de enseñarles los beneficios del deporte y los hábitos de una vida saludable.

En 2012 Grupo Nestlé se convirtió en patrocinador mundial de una de las mayores iniciativas de desarrollo de habilidades básicas en el mundo del atletismo denominado “Kids’ Athletics”, que la IAAF creó en 2005 y que a la fecha ha alcanzado a más de 1.5 millones de niños en 100 países de todo el mundo. Esta iniciativa se caracteriza por haber desarrollado un nuevo concepto adaptado a las necesidades de desarrollo de niños de 7 a 12 años, ofreciendo una noción de atletismo atractivo, accesible e instructivo que cubre actividades básicas como carreras de velocidad, de resistencia, saltos, lanzamientos, entre otras prácticas para orientadas a reconocer el trabajo individual y en equipo

home2013_iaaf_apoyan1_int.jpg

Con el patrocinio que Nestlé proveerá durante los próximos 5 años, la iniciativa podrá llegar a nuevos países o ampliarse en los que ya tiene presencia. En 2012, a partir de la alianza con la compañía, “Kids’ Athletics” ha sido implementado en 18 países más, incluidos Brasil, Argentina, Puerto Rico y ahora en México, en donde se ha trabajado con la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo A.C. (FMAA), representante de la IAAF en nuestro país.

El Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento, fue el lugar en donde se llevó a cabo la impartición del Curso de Miniatletismo “Kids’ Athletics”, a profesores de educación física de los Estados de México y Veracruz con los que se alcanzarán a más de 3,000 niños en edad escolar para alentarlos a tener un estilo de vida más saludable a través de la práctica del ejercicio y la educación en nutrición.

El Curso de Miniatletismo “Kids´ Athletics” en México fue impartido por Malek El-Hebil, Representante Senior Internacional de la IAAF y contó además con la presencia de Antonio Lozano Pineda, Director de la FMAA, y Alicia Enciso, Vicepresidenta de Comunicación Corporativa de Grupo Nestlé México, durante la inauguración del evento.

“Grupo Nestlé México está comprometido con la promoción de hábitos de vida saludables con programas de educación en nutrición como “Nutrir” y activación física, como los circuitos “Dar la Vuelta”. Estamos seguros que con al sumar esta iniciativa continuaremos promoviendo la Nutrición, Salud y Bienestar a un mayor número de niños en nuestro país”, comentó Alicia Enciso.

home2013_iaaf_apoyan3_int.jpg

“Kids´ Athletics” de la IAAF, complementa el Programa Nestlé Healthy Kids Global, iniciativa global de Grupo Nestlé que promueve la educación en nutrición, la promoción de la actividad física y otras medidas de salud clave, tales como la higiene e hidratación en niños en edad escolar, que a la fecha ha alcanzado a 6 millones de niños en 60 países.