Grupo Nestlé México recibe múltiples galardones en los Effie Awards México 2012

Back to Press releases
México, D.F.,
    • En reconocimiento a sus excelentes campañas publicitarias y resultados de negocio, Grupo Nestlé México obtuvo 3 preseas en la última entrega de los prestigiosos Effie Awards México 2012.

Tres de las marcas más queridas y reconocidas de Grupo Nestlé México, como son CARLOS V®, DOLCE GUSTO® y NAN 3®, recibieron dentro de sus propias categorías las preseas de oro, plata y bronce, respectivamente, en la décimo tercera edición de los prestigiosos Effie Awards México 2012, el certamen celebrado a nivel internacional en 40 países y que reconoce a las ideas en comunicación de marketing más efectivas.

Organizados el pasado 27 de septiembre por la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad, los Effie Awards reconocieron este año a las marcas de Grupo Nestlé México tanto por sus excelentes campañas publicitarias como por sus positivos resultados de negocio:

CARLOS V®

La campaña publicitaria “El Rey CARLOS V® perdió su corona, quién la encuentre será Rey por un día”, ayudó a la marca a consolidar su posicionamiento detrás del tag line “Sigue jugando”, el cual invita a todos los niños a jugar y disfrutar su niñez. La marca desarrolló una promoción que le permite continuar como el chocolate preferido por los niños y capaz de contender frente a la estrategia de sus principales competidores, mediante un mayor acercamiento del Rey CARLOS V® a los niños, lo que ha generado una relación más emocional con ellos. Con esta campaña el Rey CARLOS V® convoca a los niños para que le ayuden a encontrar la corona que se perdió dentro de los empaques de CARLOS V®. Quien la encuentre, será REY por un día. Adicionalmente, todos los que participen en la búsqueda serán recompensados con diferentes premios en el sitio de Internet www.carlosv.com.mx.

DOLCE GUSTO®

Gracias a la exitosa campaña DOLCE GUSTO® Mucho Gusto obtuvo este importante galardón dentro de la categoría de Bebidas No Alcohólicas. Apuntando al target “Divertidos por naturaleza”, se ideó una campaña didáctica y divertida que imprimiera la personalidad de la marca de manera gráfica y en medios digitales, y que lograra hacer que la gente entendiera la diferencia de una cafetera convencional y la propuesta de NESCAFÉ® DOLCE GUSTO® para incrementar su deseo por ésta. NESCAFÉ® DOLCE GUSTO® representa una forma divertida, innovadora y poco convencional de tomar café, por lo que se buscaron situaciones divertidas con un importante toque de humor. El resultado: un universo gráfico, muy al estilo de los comics, donde las máquinas, cápsulas, tazas de café y cafés preparados interactúan entre sí y se comunican por medio de globos de texto, situando al producto como estrella protagónica de la comunicación.

NAN 3®

El reto de la campaña Felicidad que se nota, en la categoría de Alimentos/Fórmulas Infantiles, fue conseguir una percepción de innovación y lograr un vínculo afectivo con la mamá, al mismo tiempo que se complementara la comunicación hacia los profesionales de la salud, para que consideraran los beneficios de NAN 3® como parte de una alimentación sana y necesaria a partir del primer año de vida. Partiendo de dos hechos centrales, que son: “más del 40% de los bebés padecen cólico infantil”; y que “el cólico infantil es el principal motivo de consulta con el médico”, se tradujo el beneficio funcional de NAN 3® de reducir el llanto por cólico, a un beneficio emocional para la mamá; mientras que al médico se le informa que gracias al exclusivo probiótico Lcomfortis®, aislado de la leche materna, se ayuda al desarrollo y buen funcionamiento del sistema digestivo. Es así como NAN 3® transmite la idea “Nutriendo con risas el sano crecimiento”.