GRUPO NESTLÉ MÉXICO PRESENTA ÚLTIMOS AVANCES EN INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO DE ALIMENTOS

México, DF,

Con el objetivo de compartir experiencias en las últimas innovaciones en tecnología y desarrollo de alimentos, expertos internacionales y ejecutivos de alto nivel en productos y servicios dentro de la industria alimentaria se reunieron en el Food Technology Summit. Como parte de la agenda del evento, Sonia Almeida, Químico Farmacéutico Biólogo Tecnólogo en alimentos, responsable del área de Nutrición, Salud y Bienestar de Grupo Nestlé México, presentó el caso de Investigación y Desarrollo : “El ingrediente mágico de Nestlé”, la transformación de una idea en valor.

La QFB Almeida González participó en la ponencia sobre Investigación y Desarrollo en la que resaltó que el caso NESPRESSO tiene como principales hallazgos y aprendizajes la transformación de una simple idea en una innovación disruptiva creando un nuevo modelo de negocio.

La participación de Nestlé México en este congreso internacional cobra relevancia, ya que es importante dar a conocer qué están haciendo empresas del sector de alimentación en materia de investigación y desarrollo de nuevos productos. Sonia Almeida indicó: “Una de nuestras principales preocupaciones es la de asegurar una correcta sinergia entre el entendimiento de las necesidades del consumidor, como el establecimiento de procesos, uso de tecnología especializada, investigación científica en nutrición y comunicación adecuada, entre otros, como herramientas clave en investigación y desarrollo para transformar esas necesidades en productos tangibles para los consumidores”.

Durante el congreso, que se lleva a cabo del 23 y 24 de septiembre en el Hotel Sheraton Centro Histórico, los expertos tratarán temas relevantes de la industria y de coyuntura mundial por los que atraviesa la industria como el auge de los alimentos funcionales, los puntos relacionados con health & wellness, el marketing de los alimentos, las tendencias en nuevos productos, en hábitos de consumo y nutrición, además de los problemas ocasionados por la obesidad a nivel mundial.

Como parte de su estrategia de Creación de Valor Compartido, Nestlé continuará impulsando actividades que promuevan la nutrición, salud y bienestar de los mexicanos.

Acerca de Grupo Nestlé México
Nestlé es la empresa líder a nivel mundial en Alimentación y Nutrición. Está presente en todos los continentes con más de 8,500 productos elaborados en 480 fábricas ubicadas en más de 86 países. Con 79 años de presencia en México, Nestlé también es la empresa líder en Nutrición en México, contando con el respaldo de 28 Centros de Investigación globales, 14 fábricas y 16 centros de distribución en México, en los cuales se generan más de 6,500 empleos directos. Nestlé sustenta su estrategia de Creación de Valor Compartido generando beneficios concretos para la sociedad mexicana, fomentando la calidad de sus productos alimenticios y basando su crecimiento en el impulso a la Nutrición, Salud y Bienestar con productos elaborados para todas las etapas de la vida y que cuidan a los consumidores en sus distintas edades. Visite: www.nestle.com.mx