GRUPO NESTLÉ INVERTIRÁ 5 MIL MILLONES DE PESOS EN MÉXICO

Davos, Suiza,
  • Las nuevas inversiones ampliarán la capacidad de infraestructura de Nestlé en el país, incrementarán su capacidad de abastecimiento regional y reforzarán sus iniciativas a favor del medio ambiente.
  • La inversión en la Fábrica de Cafés, en Toluca, convertirá a Nestlé México en el mayor productor de café soluble en el mundo.

Grupo Nestlé, empresa líder a nivel mundial en Nutrición, Salud y Bienestar, anunció el día de hoy inversiones por 5,000 mil millones de pesos en México durante los próximos tres años. La serie de inversiones se destinarán a fortalecer la capacidad de producción e infraestructura en Nestlé México. Paul Bulcke, Presidente Global de Grupo Nestlé, anunció los planes de inversión en el marco del Foro Económico Mundial en presencia de Felipe Calderón, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos; Gerardo Ruiz Mateos, Secretario de Economía; y Bruno Ferrari, Director General de Proméxico.

El Sr. Paul Bulcke comentó que “este año Nestlé cumple 80 años de estar presente en México Creando Valor Compartido a través de la inversión, el compromiso y la confianza. Estas inversiones confirman el compromiso de la compañía con el país, y no sólo mejorarán el negocio, sino que también beneficiarán a los campesinos mexicanos, al permitir un incremento en la cantidad de materias primas nacionales que adquirimos”

La mayor parte de estos 5 mil millones de pesos serán invertidos en la planta procesadora de café soluble de Nescafé® en Toluca, Estado de México. Se incrementará su capacidad productiva en un 40% para transformarse en la planta procesadora de café más grande del mundo.

Gracias a las mejoras en la capacidad de las Plantas de Manufactura Flexible de Toluca y Querétaro, Nestlé será capaz de adecuar aún más sus productos a las necesidades específicas de sus consumidores, tales como Popularly Positioned Products (PPP) y los formatos out-of-home (OOH). La compañía también invertirá en tecnología de punta para aumentar el valor nutricional de sus productos lácteos, como son Nido y Svelty. Adicionalmente, dicha inversión se usará para fortalecer la posición de México en América Latina en cuanto al abastecimiento, exportando productos de marca como, Nesquik, Coffee-Mate y Maggi.

Con base en su filosofía de Creación de Valor Compartido, Nestlé destinará parte de la inversión en iniciativas de sustentabilidad ambiental, como la instalación de una caldera de residuos de café en la planta de Toluca, para generar energía a partir del proceso de producción del producto. Así mismo, la compañía remplazará los sistemas de iluminación convencionales, por unos artificiales en las áreas de producción y distribución para aprovechar la luz solar.

Hoy más que nunca, es importante promover la inversión de compañías que generen una considerable derrama económica al país. En este sentido, Nestlé refuerza su compromiso con México al invertir un total de mil millones de dólares de 2008 a 2012, promoviendo el empleo, la innovación tecnológica y la implementación de iniciativas para mejorar la nutrición de los mexicanos, la salud y el bienestar.