Grupo Nestlé suma más espacios para la 4ª Cruzada Nacional para el uso de la bicicleta

México, D.F.,
4ta_cruzada.jpg
    • Grupo Nestlé Méxicoreafirmó su compromiso con el fomento de la actividad física de los mexicanos al sumarse a la Cruzada Nacional para el uso de la Bicicleta, evento que el pasado domingo 19 de agosto celebró su cuarta edición.
    • Con base en su filosofía de Creación de Valor Compartido, Grupo Nestlé México seguirá promoviendo la iniciativa “Dar la Vuelta” en distintas plazas de la República Mexicana.

Grupo Nestlé México, empresa líder mundial en Nutrición, Salud y Bienestar,reafirmó su compromiso con la salud de los mexicanos al sumarse nuevamente a laCruzada Nacional para el uso de la Bicicleta, evento que el pasado domingo 19 de agosto celebró su cuarta edición. Esta actividad tiene por objetivo sensibilizar tanto a la población como a las autoridades en el combate contra la obesidad, promover una cultura de uso de la bicicleta y fomentar hábitos de vida saludables, además de apoyar en la lucha contra el cambio climático y buscar la recuperación de espacios públicos.

La cuarta Cruzada Nacional para el uso de la Bicicleta es una iniciativa de Conoce México en Bicicleta A.C., en coordinación con la Secretaría de Salud y en línea con el programa “Dar la Vuelta”, alianza mediante la cual Grupo Nestlé México y las autoridades participantes fomentan un estilo de vida saludable, la práctica del ejercicio y la sana convivencia familiar y vecinal.

Este programa tiene presencia en 8 sedes de la república distribuidos en los estados de Chiapas (Tuxtla Gutiérrez), Guanajuato (León), México (Cuautitlán Izcalli, Toluca y Metepec), Puebla (Puebla), Veracruz (Boca del Río) y Querétaro (Querétaro), ha beneficiado a más de 648,000 personas y facilitado el uso gratuito de bicicletas en más de 54,000ocasiones. Además del préstamo de bicicletas, los circuitos dominicales de “Dar la Vuelta” ponen a disposición de la comunidad espacios públicos libres de coches para caminar, patinar, correr y pasear a las mascotas. También cuenta con actividades culturales, recreativas y deportivas como zumba, talleres de nutrición, dibujo para niños y talleres de salto de cuerda, entre otros.

El éxito de la Cruzada Nacional para el uso de la Bicicleta ha sido tal que, al momento, se ha confirmado la participación de todoslos estados del país con al menos un circuito cerrado al tráfico vehicular, para que la gente pueda salir a recorrerlos en bicicleta, caminando o corriendo, en compañía de sus familiares y amigos.Esto comprueba el cambio de percepción, tanto en la población mexicana como en las autoridades, acerca del uso de la bicicleta como medio de transporte no contaminante y como forma de ejercicio práctica y divertida. Datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) en 2011 revelaron que México es el país donde la mayor parte de la gente dice que usaría una bicicleta para ir al trabajo si hubiera más y mejores pistas para ciclistas.

El banderazo de salida en la ciudad de México fue efectuado por el Mtro. Salomón Chertorivski, Secretario de Salud, en el Paseo de la Reforma. Asimismo, la Secretaría de Salud instaló módulos informativos y llevó a cabo diversas acciones de salud preventiva. Otras dependencias de gobierno, entre las cuales destacan el Instituto del Deporte y la Secretaría del Medio Ambiente, decidieron de igual formasumarse al evento.

Al contribuir a iniciativas como ésta, Grupo Nestlé continúa apoyando alternativas que promueven la Nutrición, Salud y Bienestar de los mexicanos.