Google y Nestlé® anuncian Andriod KitKat

México D.F.,

Premios Especiales:
Habrá más de 50 millones de barras KitKat con la marca Android.
Google terminó con meses de especulación en línea sobre el nombre que llevará la última versión de su sistema operativo móvil Android, al revelar que se llamará ‘Android KitKat’, como la popular barra de chocolate con galleta de Nestlé.

Los creadores de la plataforma móvil más popular del mundo se asociaron con la compañía de alimentos y bebidas más grande del mundo, para ponerle el nombre de ‘Android KitKat’ a la próxima versión de la plataforma.

Temas dulces

Android ha sido desarrollado por los ingenieros de la compañía con nombres de productos dulces, desde la versión de Android Cupcake en 2009, siguiendo en orden alfabético hasta la versión más reciente, Android Jelly Bean.
La noticia de que la letra ‘K’ será dedicada al chocolate KitKat de Nestlé, sorprenderá a la mayoría de los comentaristas de tecnología, que creían que la última versión llevaría el nombre de ‘Android Key Lime Pie’.

“No pudimos imaginar un mejor nombre para nuestra versión K de Android que el del delicioso chocolate que ha sido el preferido del equipo desde los inicios de Android,” manifestó Marc Vanlerberghe, Director de Comercialización de Android.

Fuerte presencia digital

“Nos sentimos muy emocionados por anunciar esta asociación con Android, la plataforma móvil más popular del mundo, que nos ayudará a permitir que más fans de KitKat disfruten de su tiempo de descanso”, declaró Patrice Bula, Directo de Mercadotecnia de Nestlé.
“KitKat es una de las diez marcas de productos de consumo que se mueven con mayor rapidez en los medios sociales de todo el mundo, con respecto al número de fans y a la participación,” agregó. “Seguimos basándonos en su fuerte presencia digital con campañas de marca interactivas y creativas.”

Para celebrar el lanzamiento de Android KitKat, se ofrecerán más de 50 millones de barras de KitKat con marca especial en 19 países, entre ellos, Australia, Brasil, Alemania, India, Japón, Dubái, Rusia, el Reino Unido y los Estados Unidos.

Las envolturas dirigirán a los consumidores al sitio de Internet android.com/kitkat, donde tendrán la oportunidad de ganar premios, incluyendo un número limitado de tabletas Google Nexus 7 y créditos para comprar en Google Play, la tienda en línea de Google donde se pueden encontrar aplicaciones, juegos, música, películas, libros, y más.

También se ofrecerá como premio un pequeño número de barras de KitKat con forma de robot Android en los mercados seleccionados.

Más cerca de los consumidores

EDICIÓN LIMITADA:
Un pequeño número de barras KitKat con forma de robot Android también se ofrecerán como premio.

La asociación de las marcas Nestlé y Google es la última acción que ha emprendido la compañía en su afán por aprovechar la tecnología digital y el contenido en línea para acercarse a sus consumidores y entender mejor sus preferencias y satisfacerlas.

A principios de año, Nestlé adquirió su primera propiedad de contenido en línea, el sitio de Internet Petfinder de los Estados Unidos. Esta base de datos en línea, que une a los adoptadores potenciales con las macotas que pueden ser adoptadas, es visitada por más de 100 millones de amantes de mascotas al año.