Firman Nestlé e IMJUVE convenio para beneficiar a 100 mil jóvenes

To Press Releases listMéxico, CDMX,mar 30, 2017

• En los próximos dos años 100 mil  jóvenes recibirán talleres de orientación vocacional en los más de 400 “Centros Poder Joven” que hay en el país
  • El Imjuve difundirá el proyecto "Carrito Cafetero" de Nestlé, para que las y los jóvenes puedan poner en marcha su propia microempresa
En concordancia al cumplimiento de los objetivos del programa “Empleo Joven. Alianza Estratégica por el Trabajo y el Empleo para Jóvenes” y a la “Iniciativa por los Jóvenes”, el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) y Nestlé, empresa líder mundial en nutrición, salud y bienestar, firmaron un convenio de colaboración.

Dicho acuerdo tiene como fin apoyar a más de 100 mil jóvenes para facilitar su integración al mercado laboral y garantizarles mayores oportunidades de empleo durante los próximos dos años a través de capacitaciones y talleres de orientación en los que adquieran las herramientas para poner en marcha sus microempresas.

Para ello, Nestlé capacitará a las y los operadores de los más de 400 “Centros Poder Joven” con que cuenta el Imjuve en todo el país para que impartan el taller “Preparándote para el mercado laboral”, el cual permitirá a las juventudes contar con un mayor conocimiento sobre el mundo al que están a punto de incursionar.

Entre los temas que se abordarán durante este taller se encuentran: el concepto de autoestima, conocerse a sí mismo, identificación de fortalezas y debilidades, pasos para la creación de un currículum vitae (CV), lugares dónde buscar trabajo, dinámica de una entrevista de trabajo y en qué consiste ser un emprendedor.

Adicionalmente, la empresa contribuirá a impulsar sus trayectorias profesionales abriendo sus puertas a las juventudes que hayan participado en el taller y por tanto, adquirido los conocimientos metodológicos para desempeñarse eficazmente en el mercado laboral, para que tengan un acercamiento real a las operaciones.

Por su parte, el Imjuve pondrá a disposición de las y los jóvenes mediante las 16 “Casas del Emprendedor” con que cuenta en el país, un modelo de emprendimiento desarrollado por Nestlé llamado “Carrito Cafetero”, a través del cual podrían iniciar su propia microempresa como una alternativa eficiente para auto-emplearse.

Cabe destacar que la “Iniciativa por los Jóvenes” que lanzó Nestlé en 2015, tiene como fin reducir la deserción escolar, facilitar la integración de las juventudes al mundo laboral y atraer talento a la organización. A través de ésta, la empresa ha empleado a tres mil jóvenes y ha otorgado más de 15 mil horas de capacitación.

En tanto, el programa “Empleo Joven” del Imjuve, pretende ser una herramienta de coordinación, articulación y vinculación de los actores y sectores clave que conforman el mercado laboral con la que se le brinde a las juventudes mayores oportunidades en su tránsito hacia el trabajo y el empleo digno y de calidad.